
Conozca el pico y placa para este viernes 17 y sábado 18 de octubre en el área metropolitana de Bucaramanga
El tercer fin de semana de octubre de 2025 llega con el pico y placa tradicional o convencional en el área metropolitana de Bucaramanga, así que los conductores que decidan transitar por las principales vías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, deberán tener en cuenta la restricción vehicular para evitar comparendos y la inmovilización de los vehículos.
El pico y placa metropolitano empezó a operar a partir del 7 de enero de 2025 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. La cuarta rotación trimestral ya empezó a regir y va hasta diciembre del presente año.
Las autoridades encargadas de regular el tránsito y el transporte en el área metropolitana de la capital santandereana envían un mensaje a los actores viales para que respeten la medida y aporten al mejoramiento de la movilidad en la ‘ciudad bonita’.
Le puede interesar: Autoridades descartaron posible invasión en el norte de Bucaramanga, se trataba de la grabación de una serie para televisión
Viernes 17 de octubre
Las autoridades definieron que durante el cuarto trimestre del año los días viernes la restricción es para los vehículos particulares y motocicletas cuyas matrículas finalicen en 1 y 2, esto aplica para los vehículos con placas de todo el territorio nacional.
Sábado 18 de octubre
Este sábado en el área metropolitana de Bucaramanga habrá restricción para vehículos de placas finalizadas en 3 y 4.
Horarios
El viernes la restricción aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de manera continua, mientras que el sábado el horario del pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga es desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Comparendos
Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo la normatividad del pico y placa en Bucaramanga y su área metropolitana recibirán una sanción monetaria de $711.750 pesos colombianos, lo que corresponde a medio salario mínimo legal vigente mensual, o 15 días del nuevo salario definido para 2025.
Por incumplir la restricción también podrían acarrear la inmovilización de sus vehículos en caso de que haya disponibilidad de grúas