Seguridad en la Región
Suministrada por la Policía de Santander
10 Mar 2022 09:00 PM

Conozca las medidas de seguridad en Bucaramanga y en Santander en el día sin IVA

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los operativos que ha dispuesto la Policía Metropolitana como la Policía de Santander, se van a desarrollar hasta la media noche

A propósito del primer día sin IVA del año en Colombia, hoy viernes 11 de Marzo, la policía Metropolitana de Bucaramanga ha dispuesto de más de 550 uniformados con el fin de garantizar el orden y brindar tranquilidad a los comerciantes y compradores en el área metropolitana.

En el caso de Santander, las autoridades informaron que estarán brindando seguridad en los 78 municipios que comprenden la jurisdicción,  ubicados en cada uno de los centros comerciales, así como lugares de mayor concentración.

El coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló “desde hoy a las 6 de la mañana, tendremos un dispositivo de más de 550 policías, principalmente vamos a estar en corredores de comercio, en centros de comercio, avenidas y lugares en los cuales sean muy concurridos”.

Igualmente informó el oficial, “tenemos una red de apoyo de más de 157 guardas de seguridad, los cuales nos van a estar brindando información para estar nosotros pendiente reaccionar y llegar al lugar que se requiera, además es importante señalar que vamos a brindar acompañamiento constante a los comerciantes del área metropolitana”.

Cabe señalar que como en los anteriores día sin IVA, hombres y mujeres estarán brindando seguridad tanto a los compradores, como a los vendedores en cada establecimiento de comercio, “queremos que las personas confíen en la Policía, por eso es importante recordarle a la ciudadanía que cualquier situación anormal que se presente o alteración al orden público, denuncien inmediatamente a la línea 123”.

De igual manera las autoridades han recomendado a la comunidad en general, a que si van a realizar alguna compra o transacción electrónica durante esta jornada, debe tener en cuenta en verificar el portal o la página por donde se están realizando las transferencias o compras por internet.

Nosotros reiteramos que no es recomendable brindar datos a personas mediante llamadas telefónicas, así como los pagos se deben hacer desde dispositivos seguros para evitar contratiempos, y no perder de vista ni las tarjetas de crédito o débito en el momento de hacer las compras” puntualizó el oficial de la Policía.

En esta primera jornada del día sin IVA en Santander, se espera que aproximadamente 90 mil comercios se beneficien para continuar reactivando su economía luego de dos años de pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información