Plan piloto
Foto: Ingimage, en referencia a plan piloto para la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes
23 Oct 2020 02:40 PM

Crean protocolos para plan piloto de bares en Floridablanca, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se busca que estos establecimientos puedan reactivarse en noviembre.

Será entregado al Ministerio del Interior en los próximos días el plan piloto de apertura de los bares en Floridablanca, para poder reactivar la economía de este sector.

Así lo confirmó el secretario de turismo, Nicolás Contreras, asegurando que el objetivo es que estos establecimientos puedan abrir sus puertas al público en el mes de noviembre, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Estamos trabajando en la elaboración de un plan piloto y espero que en los próximos días ya podamos realizar una apertura en compañía de la Secretaría de Salud” puntualizó el Secretario de Turismo del municipio dulce de Colombia.

Manifestó que el municipio de Bucaramanga sirvió como ejemplo para elaborar las medidas y directrices establecidas en el documento, teniendo como punto de partida el cuidado de todos los ciudadanos para evitar contagios de la Covid-19.

“En Floridablanca la apertura económica y activación de diferentes sectores se ha dado de la manera más responsable y estamos trabajando para que los bares puedan abrir garantizando seguridad a todos los ciudadanos” indicó Contreras.

Esta semana será entregado al Gobierno Nacional el documento con el piloto de apertura de los bares en Floridablanca, para continuar con la reactivación económica en el municipio.

Los comerciantes y propietarios de estos establecimientos se encuentran a la espera del aval por parte del Gobierno Nacional y las autoridades locales para poder abrir sus puertas y recuperar las pérdidas millonarias que ha dejado la emergencia por la Covid-19, cual obligó a más de 70 locales paralizarán sus actividades debido a el aislamiento obligatorio.

Siete meses han permanecido cerrados los bares en el municipio de Floridablanca quienes esperan reactivar este sector en el mes de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información