CDI en Bucaramanga en deterioro
CDI en Bucaramanga en deterioro
Suministrada
4 Feb 2023 09:17 AM

Denuncian CDI en abandono en Bucaramanga: más de 1.000 niños afectados

Estefanía
Pedraza Bautista
La rectora señaló que no tienen los recursos para el mantenimiento del Centro Infantil y nadie les responde.

Son cerca de 1.500 menores de edad que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del colegio Villa de San Ignacio en Bucaramanga y desafortunadamente conviven en un espacio en total abandono.

Así lo denunció la rectora de la institución Dora Bibiana Solano Dallos quien aseguró que el Bienestar Familiar no ha respondido por la situación, quienes son los encargados de gestionar los recursos necesarios para niños entre los 7 meses y 4 años de edad.

“En un inicio dijeron que habían fallas de construcción en el CDI y Findeter debía responder. Y como ninguno lo ha hecho sigue en abandono”, indicó la rectora.

Tras la ausencia de respuestas por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en ocasiones la comunidad ha tenido que sacar de su bolsillo para atender los daños más urgentes. 

“Hay fallas hidráulicas. Hicieron algunos ajustes y ahora tenemos falla eléctrica en lo que sería el restaurante escolar. Ellos no responden y dicen que el colegio disponga de recursos para arreglarlo. Ellos lo declaran como siniestro y luego lo reembolsan. Pero no tenemos la manera de hacerlo”, agregó Solano Dallos.

Mencionó que no pueden seguir sosteniendo la situación en caso de no conseguir los recursos necesarios para el mantenimiento del CDI. “Para controlar la contingencia tenemos que jugar a desconectar y conectar los enfriadores y neveras. La campana del colegio no sirve. Hasta cuando conectamos la licuadora industrial toca desconectar la nevera un rato”.

La falta de atención en las redes eléctricas del Centro le preocupa tanto a la docente como a las familias que diariamente confían en enviar a sus hijos al CDI, pues en caso de no revisar el abandono de este lugar temen que en un futuro deje de funcionar.

Fuente
Sistema Integrado de Información