Grupo antiexplosivos busca paquete sospechoso en centro comercial de Bucaramanga
Captura de pantalla.
4 Jun 2021 12:43 PM

Descartan presencia de paquete sospechoso en centro comercial de Floridablanca

Valesca
Alvarado Ríos
El lugar fue desalojado por las autoridades, quienes fueron alertadas del hecho a través de una llamada anónima.

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de viernes en la capital santandereana, luego de que un reconocido centro comercial del área metropolitana fuera desalojado en su totalidad, tras la alerta que recibieron las autoridades locales por la presunta presencia de un paquete sospechoso en el lugar.

Sobre el medio día, varios uniformados del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron hasta el Centro Comercial Parque Caracolí, en el área metropolitana, y dieron inicio al desalojo tanto de las personas que visitaban el lugar en el momento, como de quienes trabajan en los locales de la zona.

Paquete sospechoso en centro comercial de Bucaramanga

En varios videos, publicados a través de las redes sociales y de diferentes grupos de WhatsApp, se ve cómo cientos de ciudadanos salen rápidamente, siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Las primeras hipótesis hablaban de la presencia de un paquete sospechoso que fue dejado en el centro comercial, hecho que fue alertado de manera anónima a las autoridades a través de una llamada.

Sobre este hecho, el centro comercial, mediante un comunicado, señaló que “en la mañana de hoy nuestras instalaciones fueron evacuadas de manera preventiva, en respuesta a un potente riesgo de seguridad del que fuimos alertados”.

Luego de esta alarma, “de manera inmediata el equipo del centro comercial realizó las revisiones pertinentes y facilitó el acompañamiento de las autoridades locales hasta que se aseguraron las condiciones para reactivar la operación normal y volver a abrir las puertas a empleados, locales y visitantes”, cita el documento.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha dado declaraciones sobre el hecho que generó pánico en la comunidad, pero el centro comercial aseguró que descartaron la presencia un paquete sospechoso. 

“En Parque Caracolí Centro Comercial estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de las personas y estas medidas serán tomadas siempre que esto contribuya con ese propósito”, finaliza el comunicado de la entidad en la que se registró esta emergencia.

Fuente
Alerta Santanderes