
Despliegue de seguridad y expectativa: Bucaramanga se prepara para la final histórica
El secretario del Interior de Santander, general Óscar Hernández, indicó que se prepara para hoy sábado, 15 de junio, un robusto dispositivo de seguridad para la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo en el Estadio Américo Montanini de Bucaramanga. Un contingente compuesto por 800 hombres de la policía, 150 del ejército y 50 de organismos de socorro estará desplegado tanto dentro como fuera del recinto deportivo.
La medida incluye la declaración de alerta amarilla en la Red Pública Hospitalaria, asegurando que el personal médico y paramédico esté preparado para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante el evento. Este despliegue responde al contexto en el que el Atlético Bucaramanga busca conquistar su primera estrella, lo que ha generado gran expectativa y emoción en la ciudad.
Además, Hernández informó que 25 buses están llegando a la ciudad de Bogotá con mil hinchas del Bucaramanga, quienes contarán con seguridad policial durante todo el trayecto, tanto de ida como de vuelta. Esta medida busca garantizar que los aficionados puedan disfrutar del evento deportivo con tranquilidad y seguridad.
Igualmente, este sábado en la ciudad se levantó la restricción de movilidad que afecta a los motociclistas.
También, se extendió el horario de la rumba hasta las 3:00 de la mañana, otorgando así una hora adicional para el disfrute de los ciudadanos en los establecimientos nocturnos. Medidas que, gane o pierda el equipo 'Leopardo' se mantendrán durante este fin de semana.
Es importante destacar que, aunque se libere la restricción de movilidad para las motocicletas, los conductores deben cumplir estrictamente con las normas de tránsito. El consejo de seguridad presidido por el alcalde Beltrán Martínez, acordó estas medidas como parte de un plan de contingencia para garantizar el orden durante la final del fútbol colombiano y las festividades que la acompañan.
Las medidas implementadas permanecerán activas hasta el lunes, independientemente del resultado del partido.
El domingo, a la llegada del equipo búcaro al aeropuerto Palonegro, se llevará a cabo un recibimiento especial y un acompañamiento hasta el Estadio Américo Montanini. Durante este evento, se tiene planeado entregar las "llaves de Santander" al equipo Leopardo, como gesto simbólico de apoyo y reconocimiento.
Estos preparativos buscan asegurar que la final se desarrolle en un ambiente seguro y festivo. El alcalde Jaime Andrés Beltrán invitó a los bumangueses a celebrar en paz, con responsabilidad y respeto.