Se han acelerado los contagios por Covid y hay alta ocupacion de las UCI.
Hornos crematorios
Archivo / RCN Radio
4 Ago 2021 01:51 PM

Disminuyeron cremaciones por covid-19 en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
El horno crematorio de la capital santandereana sigue en funcionamiento, pero cada vez son menos los fallecidos por el virus.

Como consecuencia de la disminución de los casos de covid-19 y de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bucaramanga, también las cremaciones registraron un descenso significativo, lo que da muestra de la efectividad de la vacunación en la ciudad.

Según las más recientes cifras entregadas por la Gerencia del Parque Memorial Jardines La Colina, se ha dado un descenso considerable en servicios y atención, además de la capacidad de funcionamiento del horno crematorio que tiene la capital santandereana.

“En Jardines La Colina hemos visto que el mes de julio cerró con un panorama menos complejo que el registrado en junio y tenemos una disminución de servicios de un 25%, más cercana a las cifras que vimos en mayo pero superior que en agosto”, aseguró Mauricio Martínez, gerente del Parque Memorial.

Para la segunda parte de julio, los decesos en el área metropolitana, en especial los relacionados a complicaciones por la covid-19, también descendieron, igual que la operación del horno.

En los últimos 20 días los servicios disminuyeron un 30%. El horno opera con solvencia debido a los descensos, pero las familias continúan comprando lotes”, agregó el Gerente del lugar.

Con fin de dar apoyo emocional a las familias que pierden a un ser querido, ya sea por coronavirus o por otras patologías, La Colina presta un servicio con el apoyo emocional con profesionales de la salud.

Hay un apoyo importante con la red 'Sanando Juntos', donde se han atendido más de 125 familias en los últimos tres meses. Es muy importante recordar que si los pacientes fallecen de covid-19, las familias no los han visto en los últimos días y es una ruptura difícil de manejar”, puntualizó Mauricio Martínez.

Debido a estos resultados positivos para la ciudad, que llegan luego de salir de un tercer pico de pandemia que colapsó las UCI y los servicios de salud, el personal médico y las entidades públicas hacen un llamado para que los bumangueses continúen cumpliendo con el esquema de vacunación.

Entre tanto, Bucaramanga registra una ocupación de camas UCI del 75% y es una de las ciudades en las que más se han aplicados vacunas contra la covid-19.

Fuente
Alerta Santanderes