Disminuyó a un 80% la ocupación de las UCI en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
1 Feb 2021 11:26 AM

Disminuyó a un 80% la ocupación de las UCI en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Un total de 52 camas de las 261 que existen para la atención médica, se encuentran disponibles.

En el último reporte entregado por las autoridades de salud se conoció que disminuyó a un 80% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en las clínicas y hospitales de Bucaramanga, de las 261 camas para la atención médica 52 se encuentran disponibles.

Según el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez, el 42% de los pacientes que se encuentran en UCI es por Covid-19 o sospecha del virus y el 38% por otras patologías.

“Toda la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bucaramanga no son por Covid, de las camas que hay en las entidades médicas como el Hospital Universitario de Santander y las clínicas privadas que están en la meseta, más o menos del 80% cerca del 42% es no Covid y el 38% es pacientes con el virus” explicó Gómez.

Dio a conocer que el Hospital Universitario de Santander y el Hospital Local del Norte brindar una cifra clave para la atención de pacientes con el virus.

“Entidades como el Instituto de Salud de Bucaramanga y el Hospital Universitario de Santander con sus cubículos que son todos Covid que aportan una cantidad importante de camas disponibles para pacientes con el virus” dijo el gerente del Isabú.

En la capital santandereana se han recuperado el 92% de las personas afectadas por el virus.  Aún se encuentran activos, con la enfermedad, 1.533 personas.

 

También se reportó que actualmente 14 personas hospitalizadas en camas UCI en la ciudad son provenientes de otros departamentos: Norte de Santander (4), Cesar (4), Cundinamarca (1) y Boyacá (4) y Amazona (1).

La búsqueda activa comunitaria continúa en Bucaramanga , para cortar las cadenas de contagio, el proceso en el mes de enero se realizó en zona del centro, interviniendo zonas comerciales como edificio La Triada, bancos y zonas comerciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información