Las autoridades se reunirán en el Puesto de Mando Unificado para analizar la situación.
Cortesía Clínica Chimamocha / RCN Radio.
25 Dic 2020 11:03 AM

Dos clínicas en el área metropolitana de Bucaramanga tienen ocupación del 100% de las UCI

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Las autoridades se reunirán en el Puesto de Mando Unificado para analizar la situación.

La clínica Chicamocha en Bucaramanga se convirtió en la segunda en el área metropolitana que tiene copada su capacidad de pacientes en la UCI.

Así lo dio a conocer el centro asistencial a través de un comunicado, en donde se especificó que las camas de hospitalización tienen una ocupación del 100 por ciento, de las cuales el 40 por ciento corresponden a pacientes con Covid-19.

Mientras tanto, de las 68 camas UCI para adulto mayor, sólo hay disponibles y la ocupación de estas UCI en el 75 por ciento equivalen a pacientes con coronavirus.

A ello se le suma que la sección de urgencias está colapsada. Según el centro médico hay 20 pacientes con orden de hospitalización que no se han podido ubicar, razón que llevó a la declaratoria de alerta roja.

En estos momentos reveló la clínica no hay forma de recibir pacientes que presenten dificultades respiratorias asociadas a Covid-19.

Este centro asistencial se suma a la clínica Foscal en Floridablanca la cual tiene en alerta roja los servicios de urgencias y hospitalarios.

Mientras tanto, el servicio de urgencias respiratorias se encuentra en nivel de ocupación del 100 por ciento.

Estas cifras y la situación de las clínicas serán analizadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y desde allí establecer que acciones se emprenderán, indicó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Reiteró que para el 31 de diciembre se aplicará toque de queda entre las 11 de la noche y la 1 de la tarde del1 de enero de 2021.

También está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos y los bares funcionarán máximo hasta las 10 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información