
Dos pacientes en estado crítico tras incendio en bodega de plásticos en Bucaramanga
Dos personas permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, tras resultar gravemente quemadas en el incendio que se registró este miércoles en el barrio Girardot de Bucaramanga.
Según Javier Martínez, coordinador del Servicio de Urgencias de Adultos, los dos pacientes presentan quemaduras que comprometen más del 75 por ciento de su superficie corporal y su pronóstico es reservado.
En total, seis personas con quemaduras graves fueron trasladadas al centro asistencial. De ellas, dos ya fueron dadas de alta, mientras otras dos, con quemaduras entre el 15 y el 25 por ciento de su cuerpo, permanecen en urgencias a la espera de ser remitidas a la unidad de quemados.
El incendio, de grandes proporciones, se originó en el interior de una bodega de plásticos, generando intensas llamas y una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Diego Rodríguez, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, informó que la emergencia fue controlada, aunque las labores de extinción se prolongaron debido a la gran cantidad de material inflamable almacenado en el lugar.
#Bucaramanga | Javier Martínez, coordinador de Urgencias de Adultos del Hospital Universitario de Santander, entregó un parte médico sobre las seis personas que resultaron heridas en el grave incendio registrado en el barrio Girardot. pic.twitter.com/O6LGv3ROC1
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 3, 2025
“Se demoro un poco la atención de la emergencia por los productos inflamables que estaban dentro del establecimiento comercial. Un llamado a todos los bumangueses: actuemos en prevención y, ante cualquier emergencia, Bomberos de Bucaramanga, línea 119”, manifestó el funcionario.
Mientras avanza la atención de las personas que resultaron heridas, las autoridades continúan en las investigaciones para establecer las causas del incendio y cuantificar los daños materiales. Se ha conocido que las labores que se realizaban en esta bodega no contarían con los permisos requeridos para funcionar.