El 50% de las UCI de Bucaramanga están ocupadas por pacientes Covid
Suministrada
12 Ene 2021 01:50 PM

El 50% de las UCI de Bucaramanga están ocupadas por pacientes Covid

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Autoridades de salud reportan que la ocupación está en un 82%

Un incremento de casos positivos de la Covid-19 en Bucaramanga han evidenciado las autoridades de salud durante los primeros días del mes de enero.

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, actualmente la Ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos está en un 82%, de los cuales el 50% obedece a casos relacionados con pacientes de la Covid-19.

“Hoy amanecimos con un 82% de ocupación, prácticamente la mitad obedece a casos de pacientes con la Covid-19 y la otra mitad obedece a casos independientes al virus” indicó el mandatario.

Le puede interesar: Impuso 1.900 fotomultas de forma irregular y fue sancionado en Floridablanca, Santander

Por ese motivo reiteró el llamado a las EPS suspender cirugías no urgentes para evitar un colapso en la red hospitalaria.

“Por eso la insistencia que desde el  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias podamos de alguna manera articular lo que tiene que ver con intervenciones, tratamientos que no sean de extrema urgencia para que podamos tener estabilidad para atender en estos días los casos positivos de la covid-19 que se nos complique” explicó Cárdenas.

Envió un mensaje a todos los bumangueses para continuar el auto cuidado y solo un miembro de la familia salir a realizar compras vitales, cumpliendo el pico y cédula que sigue vigente hasta el próximo 16 de enero en la capital santandereana.

Las autoridades de salud confirmaron que actualmente se sigue realizando la búsqueda activa de casos, para actuar rápidamente y bajar el número de contagios.

Lea también aquí: Niña herida en medio de procedimiento policial en Piedecuesta (Santander)

Desde el día 22 de agosto hasta el 24 de diciembre se han realizado 67.197 visitas en diferentes barrios de la ciudad, siendo efectivas un total de 46.109 entrevistas sobre la Covid-19.

Según el mandatario, Bucaramanga ha sido una de las ciudades capitales que ha logrado contener con mayor eficacia la pandemia de la Covid-19, gracias a la toma de decisiones basadas en estadísticas e implementadas de forma oportuna, así como la articulación con las diferentes autoridades y, por supuesto, a la disciplina de los ciudadanos.