recuperados covid-19 Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
26 Oct 2020 02:38 PM

El 88% de las personas contagiadas de covid-19 se han recuperado en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se disminuyó a un 60% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Luego de siete meses del inicio de la emergencia por covid-19 autoridades de salud confirmaron que Bucaramanga superó el pico de la pandemia y que inició la fase de meseta.

Nelson Ballesteros, Secretario de Salud explicó que a la fecha de los 16.181 casos de coronavirus confirmados, 14.340 superaron el virus y 1.169 aún siguen activos.

Le puede interesar: Se registra brote de Covid-19 en cárcel Palogordo de Girón

Hemos hecho más de 62 mil pruebas desde que empezó la pandemia y tenemos una tasa de contagio de 2.663 habitantes por cada 100 mil habitantes; mejorando mucho este aspecto y colocándonos a la par con ciudades como Medellín y Cali” dijo el funcionario.

Confirmó que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en el 60% y hay una disponibilidad de un 40% para atender otro tipo de emergencias que se presenten.

Dio a conocer que desde el pasado 22 de agosto se inició en Bucaramanga la implementación de la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, logrando llegar a 25 barrios de diferentes comunas de la ciudad.

lea aquí también: En Bucaramanga no autorizaron la celebración de Halloween: Alcaldía

“Durante este tiempo más de 25 mil bumangueses han sido intervenidos, de los cuales más de 6 mil se les han realizado las pruebas, dando como resultado 828 positivos, frenando en esta población la cadena de contagio” dijo Ballesteros.

La pandemia ha cobrado la vida de 668 bumangueses, de los cuales el 78% eran personas mayores de 60 años.

Manifestó que pese a que la ciudad ya superó el pico de la pandemia y se encuentra en una fase de meseta los profesionales de la salud, continúan la implementación de la estrategia Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS en otros sectores de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana.