Carlos Bueno, Candidato Alcaldía Bucaramanga | 2025
Desde la Comisaria se remitió una denuncia a la Fiscalía en 2022 por su expareja.
Tomada: Cuenta de X Carlos Bueno
4 Dic 2025 08:47 PM

El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Carlos Bueno habló sobre las denuncias que enfrenta en la Fiscalía

Edna Catalina
Porras Pico
El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, denunció una serie de procesos en su contra, mientras en la Comisaria figura una queja de 2022.

El candidato Carlos Bueno, se refirió sobre las más de cinco denuncias que se encuentran en su contra en la Fiscalía. Según el candidato, desde el inicio de su campaña electoral ha recibido múltiples ataques. Sobre estos ataques que habría recibido en los más de 30 días de lo que ha corrido de la contienda electoral, describió que quisieron desmeritar su formación técnica asegurando que sus títulos de maestría y doctorado eran ilegales.

“Nosotros hemos querido hacer una campaña limpia y transparente, pero reiteradamente hemos venido recibiendo ataques sistemáticos. Primero, dijeron que yo era petrista, lo cual es totalmente falso. Después, quisieron desmeritar mi formación técnica y dijeron que mis títulos de maestría y doctorado eran ilegales, lo cual también es falso. Después, dijeron que no les pagamos a las personas. Después, dijeron que tenía nexos con las disidencias de las Farc. Y por último, se fueron a las vías de hecho, atacaron nuestra sede política”.

Aunque el candidato señaló que los ataques habrían continuado con presuntas denuncias en su contra con la intención de afectar su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga, que ha entrado en la recta final a tan solo 12 días de las elecciones.

“Desde hace tres días están organizando otra ofensiva vil y aberrante, utilizando procesos judiciales en mi contra. Se dedicaron a armar procesos y a contratar dos mujeres para que presenten denuncias falsas con historias fantasiosas y enfermizas. Son infamias prefabricadas que sencillamente nunca ocurrieron y cuyo único objetivo es enlodar el nombre de Carlos Bueno y destruir la imagen como ciudadano de bien. ¿Y saben qué es lo peor? Se inventaron hechos que se atribuyen a haber ocurrido hace tres y cuatro años, pero solo fueron denunciados hace dos y tres días. Varios de los casos inventados pretenden hacer pensar que ocurrieron el mismo día y todos fueron registrados en Bogotá a medianoche y por internet. Ni siquiera se tomaron el trabajo de ir a una Fiscalía de forma física”.

Sin embargo, se conoció que una de las denuncias en su contra fue interpuesta en 2022 por quien sería su expareja sentimental. En la queja presentada ante la Fiscalía, remitida desde la Comisaría de Familia, se lee:
“El señor es alcohólico y adicto, lo cual ha causado maltrato verbal y psicológico hacia mí y mi hijo. Le pedí que se fuera, pero sigue llamándome, llamando a mi hijo, a mis amigas y familiares. Me acusa de ladrona, de dama de compañía; me dice que soy bruta, fea, infiel. No me deja trabajar, intervino mis teléfonos y revisa mis cosas sin autorización”.

Aunque en la consulta ante la Fiscalía la denuncia aparece inactiva por haber sido archivada por 'conducta atípica', se destaca que inicialmente la queja fue presentada ante la Comisaría de Familia.

Fuente
Sistema Integrado de Información