Rumba
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
20 Nov 2023 01:08 PM

El pasado fin de semana policía recibió 65 llamadas por quejas del sector ‘Cuadra Play’ en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
Señalaron que el PMU instalado no cumplió lo pautado con la comunidad el fin de semana anterior.

Pese a instalación del PMU en Bucaramanga en zonas nocturnas, residentes del sector mejor conocido como ‘Cuadra Play’ en Cabecera, no han dejado de manifestar inconformidad y molestias por fuertes ruidos, riñas y venta de estupefacientes.

El pasado fin de semana, los líderes comunales de la zona mencionaron que por parte de la Alcaldía de Bucaramanga no se cumplieron los acuerdos con respecto a los operativos para mejorar la seguridad, mitigar los escándalos y el consumo de licor en espacios públicos que luego despliegan fuertes riñas.

Estas alteraciones ocurrieron de igual manera durante el sábado y domingo; donde la comunidad no se hizo esperar al llamar al 123 de la policía más de 65 veces, por escándalos específicamente sobre la calle 46 con carrera 33. Allí un grupo de jóvenes patrocinaba una riña que terminó a las afueras de un bar en horas de la madrugada.

La comunidad de Cabecera dijo estar cansada de incluso el exceso de ruido, que por las noches impide el descanso y deteriora la salud. Ha pedido que el PMU de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, aumenten los controles y hagan labores contundentes de vigilancia, así como respectivas verificaciones rigurosas en los establecimientos comerciales para que tenga fin la situación.

 

Se conoció que el PMU fue instalado la semana antepasada, tras una pelea que se registró en El Solar, discoteca de ‘Cuadra Play’ que terminó sobre la calle 48 y dejó varios heridos. El PMU ; creado con el fin de redoblar esfuerzos en zonas de rumba en el sector de la comuna 12 , pero también en bulevares , Zona Rosa y el sector de Gigiomanía.

La Policía recordó a la comunidad un artículo, el 93.2 del Código Nacional que dice: “Las afectaciones o riñas en establecimientos públicos, da o amerita la suspensión temporal. Al igual que, el Articulo 93.3 indica que el ruido exagerado de un establecimiento, da la suspensión temporal de 3 a 10 días.”

Se desconoce qué pasará el próximo fin de semana en los lugares de rumba de la capital santandereana, sin embargo el PMU señaló que se revisará la insonorización certificada, la suspensión de establecimientos si no cumplen con normatividad por parte de la Policía , el reciclaje y adecuado manejo de basura y así como la reducción de riñas y escándalos en zonas comerciales.

Fuente
Alerta Santanderes