
El pesimismo ronda en los bumangueses, según la encuesta 'Bucaramanga Cómo Vamos'
Las cosas en Bucaramanga van por mal camino, aseguró el 81 por ciento de los consultados en la encuesta Bucaramanga cómo vamos (BMC).
Johanna Cárdenas, directora del programa BMC, señaló que hace cuatro no se realizaba esta encuesta de percepción ciudadana, la cual se había suspendido por la pandemia por Covid-19.
El estudio contempló la realización de varias preguntas a ciudadanos en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca a quienes se les indagó las cosas en su municipio ¿van por buen camino o mal camino?
El resultado para Bucaramanga fue un alto pesimismo porque las personas consideran que las cosas van por mal camino.
El 81 por ciento de los encuestados evidenció su pesimismo. En el caso de Floridablanca el inconformismo es del 80 por ciento, mientras que en Piedecuesta el 71 por ciento está en la misma línea.
El municipio que tiene menos proporción de personas inconformes es Girón con el 56 por ciento.
Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano, sostuvo que esta tendencia de pesimismo no es nueva, toda vez que desde hace 8 años se mantiene.
Hay un desgobierno en la ciudad en el que la gente no ve cosas positivas hacia los próximos años y será un reto para los próximos gobernantes empezar a cambiar esa percepción.
Dentro del estudio también se hizo la pregunta “¿se puede confiar en la mayoría de las personas de este municipio?” y sólo el 26 por ciento de los consultados dijeron que sí, es decir, el 74 por ciento tiene desconfianza.
Hay que recuperar la confianza que se ha perdido y sólo se puede generar un cambio a partir de realidades en la ciudad, puntualizó.