Recrear Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
15 Oct 2020 12:17 PM

Empleados de los Parques Recrear en Bucaramanga realizarán plantón en rechazo al cambio de administrador

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Empleados de los Parques Recrear en Bucaramanga realizarán plantón en rechazo al anuncio de la Alcaldía

Asegurando que están en riesgo sus trabajos y que les adeudan salarios desde el inicio de la emergencia por el COVID-19, empleados de los Parques Recrear en Bucaramanga anunciaron un plantón para este jueves en rechazo el anuncio de la Alcaldía de retirar estos centros recreativos de la corporación que los administra.

Las declaraciones dadas por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, donde anuncia que va a retirar los centros recreativos de la corporación Parques Recrear debido a un mal momento que atraviesa la entidad por el confinamiento,  han generado polémica y especial rechazo en los empleados de los 8 Parques que hay en la ciudad.

Según Sandra Viviana Cortés, empleada de estos parques, esta decisión puede perjudicar la estabilidad de los empleos y cancelar algunos contratos.

La preocupación directa es que nos quedamos literal sin trabajo, en este momento hay 87 familias que están dependiendo de Recrear y con esto que nos dijo el alcalde prácticamente informó que nos quedamos en la calle, porque el mandatario anunció que van a pasar la administración de los parques  a Inderbu y ellos tiene su personal para poner a trabajar” dijo Cortés.

Explicó que hay empleados que llevan más de 30 años trabajando en los Parques Recrear quienes tienen temor de quedar sin empleo.

Tenemos empleados que llevan más de 30 años trabajando y que para ellos lo que es pensión, liquidaciones y demás beneficios se van a perder porque no hay liquidez y nos van a dejar con una mano adelante y otra atrás” puntualizó una de las empleadas de la empresa.

Adicional al anuncio dado por el mandatario de los bumangueses les preocupa que a la fecha les adeuden más de seis meses de salario y la prima legal que a la fecha no ha sido cancelada.

“Por la pandemia hacemos parte de las empresas afectadas, a nosotros siempre nos tuvieron con pañitos de agua tibia los gerentes, trabajamos hasta el 17 de marzo no nos cancelaron esa primera quincena, de ahí en adelante se comprometieron de pagarnos salario y prima y a la fecha eso no ha sucedido” explicó Viviana.

Los empleados de los 8 parques recrear de Bucaramanga hacen un llamado a la administración municipal para coordinar una mesa donde se logren acuerdos de pagos de los salarios que les adeudan y se les garantice la continuidad de sus contratos laborales.

Fuente
Sistema Integrado de Información