
En Bucaramanga encuentran en una vivienda abandonada armas y altas dosis de estupefacientes
Gracias a la comunidad adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la Policía llevó a cabo un operativo en el barrio Granjas de Provenza en Bucaramanga donde se incautaron armas de fuego y altas dosis de estupefacientes en una vivienda abandonada.
En actividades de registro y control, se lograron ubicar tres armas de fuego de tipo artesanal calibres 16 y 38, con municiones para las mismas y 150 dosis de estupefacientes; derivados de la cocaína y marihuana.
Los elementos estaban en una vivienda en construcción en Granjas de Provenza, al sur de la capital santandereana, siendo hallados tras una verificación realizada por un grupo de inteligencia de la Policía, ya que a partir de información oportuna proporcionada por la comunidad se dejó este material a disposición de la Fiscalía.
El General José James Roa, Comandante de la Policía Nacional dijo que continuarán ejecutando estas acciones para prevenir y combatir actividades delincuenciales.
“Seguimos trabajando junto con el Ejército Nacional de Colombia, la Fiscalía y las administraciones municipales para garantizar la seguridad y convivencia en la región Santandereana.”
De igual manera en el barrio La Victoria, se capturó a un hombre de 18 años conocido como alias “Mamut” quien se encargaba de comercializar altas dosis de marihuana en el sector.
Los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el hombre será presentado ante un juez para que le definan su situación jurídica. Roa agregó, que estos operativos son llevados a cabo gracias a la información de la comunidad y el trabajo conjunto entre los cuadrantes de los barrios. Asimismo invitó a los ciudadanos a ser parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.