Vacunación
Avanza la campaña de vacunación en toda la ciudad de Bogotá.
RCN Radio
31 Ene 2022 11:01 AM

En Bucaramanga esperan superar el cuarto pico de la pandemia a finales de febrero

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La ciudad superó el 1.100.000 vacunas aplicadas durante el fin de semana.

Este lunes, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que gracias al gran avance que registra la ciudad, en cuanto al proceso de vacunación contra el covid-19, se pronostica que la capital de Santander supere el cuarto de pico de contagios en la última semana de febrero.

Además, el mandatario resaltó que durante el fin de semana, la ciudad logró un nuevo récord en cuanto a las cifras de dosis aplicadas, al superar el 1.100.000 vacunas, por lo que ahora la meta es llegar a cada uno de los ciudadanos que faltan por completar sus esquemas y recibir los respectivos refuerzos.

“Ya llevamos más de 1.100.000 vacunas aplicadas en nuestra ciudad y tenemos una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19 del 30%. Con las vacunas salvamos vidas y recuperamos empleos. La última semana de febrero esperamos salir del cuarto pico de la pandemia”, indicó Cárdenas.

El mandatario de los bumangueses también explicó que en la tarde este lunes se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas anticovid, aunque no especificó de qué farmacéuticas.

¿Cómo va el cuarto pico?

Desde la última semana de diciembre del año pasado, en Santander se ha registrado un aumento exponencial, en relación a los nuevos casos de contagio por coronavirus, hecho que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

Tenemos que reportar que continuamos teniendo unas cifras importantes de casos nuevos en el país, en el departamento y por supuesto en Bucaramanga derivados de este comportamiento del cuarto pico de la pandemia”, indicó el secretario de Salud de la ciudad, Juan José Rey.

Así las cosas, el funcionario aclaró que actualmente en la capital santandereana hay más de 8.700 casos activos, pero la buena noticia es que el 99% de ellos están siendo manejados en casa con cuadros muy leves.

“Eso en gran medida se debe a esa cobertura y ese blindaje importante que tenemos en materia inmunológica en materia de vacunación. Queremos anunciar a los bumangueses que este fin de semana colocamos la dosis número un millón cien mil y que aspiramos en el transcurso de esta semana poder llegar a los 500 mil bumangueses que cuenten con sus esquemas completos de vacunación”, agregó Rey.

El llamado de las autoridades de salud es a continuar con la vacunación, completar los esquemas, y enfocar las jornadas en los niños, jóvenes y la aplicación de los refuerzos que ya llegaron a la ciudad para los mayores de 50 años.

Indicaron que es importante continuar con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social en caso de que sea posible. Además del aislamiento en caso de registrar síntomas.

Fuente
Sistema Integrado de Información