Emergencias por velitas en Bucaramanga
Suministrada
8 Dic 2021 11:33 AM

En Bucaramanga se registraron varias emergencias en la celebración de velitas

Laura
Perilla Ramírez
Alertas de incendios y el rescate a un habitante en el norte de la ciudad fueron las urgencias que atendió el Cuerpo de Bomberos.

Durante el 7 de diciembre, día de las velitas, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió varias emergencias previo a la celebración y durante ella. Según los reportes, no se generaron pérdidas materiales ni de vidas.

Sin embargo, un menor de 12 años resultó herido mientras jugaba con uno de sus amigos con 'martinicas'. El adolescente quedó con una lesión en uno de sus ojos, por el momento está estable y se está a la espera de los reportes médicos.

En varios sectores de la ciudad se registraron alarmas, mientras los ciudadanos encendían las velitas en las horas de la noche. Según el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bomberos, estos se deben a la irresponsabilidad y falta de cuidado por parte de los habitantes.

“Los integrantes de un apartamento en la ciudad, salieron y dejaron las velas prendidas. Ante el conato que se generó, un vecino ingresó y pudo controlar de manera rápida y nosotros hicimos la parte de remoción”, añadió el Capitán Peña.

Otros dos hechos similares se registraron y la ciudadanía actúo con rapidez, sin embargo, los uniformados hacen la recomendaciones del cuidado y medidas de protección con el uso de la pólvora y que los niños no manejen estos elementos.

Otras emergencias

En las horas de la tarde del martes, los uniformados recibieron una alerta de incendio en una fábrica de calzado en el barrio La Joya de la capital santandereana.

“Por fortuna, la emergencia fue atendida de manera inmediata por parte de los empleados y el propietario. El origen fue porque el pegante de los zapatos es un material inflamable y estaba cerca de un punto de calor, que no se ha identificado, pero que originó el incidente”, indicó el capitán Jorge Peña, del Cuerpo de Bombero de Bucaramanga.

Por otro lado, en las horas de la tarde se reportó que una persona cayó en un colector de agua en el norte de Bucaramanga, esto en el sector conocido como las gradas de Chitota.

La caída que sufrió el hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, fue de seis metros de altura.

“Fue un rescate incómodo y complicado. Afortunadamente, aunque la persona sufrió múltiples lesiones, está fuera de peligro y está siendo atendido en el centro asistencial de norte”, agregó el Capitán.

Fuente
Alerta Santanderes