
Comunidad denuncia que mascotas están siendo envenenadas por medio de restos de comida en las calles del área metropolitana.
Una denuncia llegó a RCN Radio de habitantes del barrio Porvenir, quienes señalan que en lo que va del año ya hay más de 40 casos de animales envenenados en las calles.
“No es posible que a diario nosotros salgamos a las calles y nos encontremos con animalitos envenenados; ya es algo que se salió de las manos y nos duele. Día a día encontrar a quienes hacen parte de nuestra familia tendidos en las calles y sufrir por esas pérdidas.”
Alejandra Prada, activista de los animales en Bucaramanga y su área, pidió más presencia de las autoridades en estos casos, pues añadió que como seres sintientes también merecen la misma importancia.
Mientras que, la Alcaldía de Bucaramanga mencionó en sus redes sociales que ya conocen el caso y están ejecutando las respectivas investigaciones a partir de las denuncias, para dar con los responsables de los lamentables hechos.
Claudia Ramírez, quien es candidata a la asamblea de Santander y animalista, mencionó que no solamente en El Porvenir, sino en Piedecuesta se reportan altos casos de envenenamiento a las mascotas y concreta que la Policía, pese a que hay especialistas en el tema deben aumentar la su sensibilidad y sancionar las personas que atenten contra las mascotas.
Además dijo que: “Hoy en día tenemos elefantes blancos pues los centros de bienestar animal del área metropolitana, hay muchos que no están en funcionamiento porque se convirtieron en esto y ese dinero debe ser utilizado más bien para los animales que son abandonados.”