Plataformas ilegales
AFP
3 Feb 2021 04:59 PM

En plataformas ilegales estarían ofreciendo servicios sexuales

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades iniciarán una investigación al respecto.

Servicios sexuales estarían ofreciendo aplicaciones de servicio de transporte ilegal en Bucaramanga, la denuncia fue hecha por el gremio de taxistas de la capital de Santander.

Estos hechos han generado rechazo entre el gremio de taxistas por que se trataría de plataformas ilegales que están promocionando estos servicios para la comunidad en general.

La situación quedó al descubierto luego que un video que circula en redes sociales se promociona la plataforma con el nombre de “ Ubersex” en un carro en movimiento  en donde se promocionan los servicios sexuales que ofrece la aplicación.

Carmelo Guerrero líder de los taxistas señaló “es que las aplicaciones ilegales en Bucaramanga se prestan para este tipo de situaciones y Uber tiene un servicio especial, porque ud llama a la aplicación y lo pido especialmente para este tipo de servicios y se lo dan”.

Agregó el taxista que de esta situación ya tienen conocimiento las autoridades “desde hace varios días le hicimos un derecho de petición al Área Metropolitana para que regule las aplicaciones de transporte ilegal, y han pasado 60 días y no hemos obtenido respuesta”.

Al conocer estos hechos las autoridades indicaron que iniciarán una investigación de acorde a la información que han entregado varias personas, porque esta clase de situaciones afecta no solo el buen nombre de las empresas de transporte legal sino también estarían infringiendo las normas de bioseguridad que son claras en la ciudad.

Denuncia el gremio amarillo que esta situación  se generó después de varios meses comenzar la pandemia por covid-19 “estos servicios que comenzaron a ofrecerse en las aplicaciones ilegales aumentó con la época de pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo, ya sea por que los despidieron o cerraron las empresas y optaron por conducir bajo estas plataformas”.

Los taxistas en la ciudad consideran que esta clase de hechos que hoy se dan a conocer deben tener freno debido a que no se puede considerar legal.

Fuente
Sistema Integrado de Información