2.240 personas han sido inmunizadas en el Hospital Regional del Magdalena Medio
Vacunas Sinovac
Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta, foto en referencia a artículo.
11 Abr 2021 03:31 PM

Entidades de salud aseguran que tienen vacunas Sinovac para aplicar la segunda dosis

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los mayores de 80 años para aplicarse la segunda dosis, deben presentarse con el carnet de vacunación y debe estar acompañado.

Pese al posible desabastecimiento de dosis de Sinovac para suministrarlas en la segunda dosis en Santander, el Instituto de Salud de Bucaramanga y la EPS Salud Total aseguraron que tienen vacunas suficientes para aplicarlas en la segunda inmunización.

En el caso del ESE ISABU, se habilitaron 11 puntos distribuidos en varios sitios de la ciudad, para aplicar sin problemas la segunda dosis de Sinovac para personas mayores de 80 años.

Lea además: Por escasez de vacunas de Sinovac, en Santander suspenden aplicación de primera dosis

Por su parte la EPS Salud Total, informó que hay lotes suficientes para vacunar a las personas que cumplieron los 28 días promedio para aplicar la segunda dosis, y por eso los usuarios no tendrán que programar sus citas, porque ya se tiene un número de personas que le suministraron la primera dosis.

Claudia Liliana Báez coordinadora de vacunación del ISABU, indicó”para eso fue habilitado el punto del Recrear Norte para la vacunación extramural que incluye la primera dosis de Astrazeneca y para la segunda dosis de Sinovac, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional”.

Agregó “entonces la invitación a las personas, es que pueden dirigirse a cualquiera de los lugares autoridades para el suministro de las vacunas, incluso los cuatro puntos que quedan en el centro Recrear el Norte, pero es importante traer consigo el carnet de vacunación e ir con un acompañante”.

Lea también: Apostadores al chance ganaron en Barrancabermeja con número que apareció en un bagre

Recordó la funcionaria que en todos los puntos habilitados del ISABU están dirigidos para la población de 70 años cumplidos y  para la población de 60 años o más la vacunación está dirigida para los centros de estancia o acilos, y privados de la libertad.

En el caso de la vacunación extramural, informó la Secretaria de Salud de Bucaramanga la inmunización en casa, es un servicio que presta la ESE ISABU por solicitud de la EPS, es decir, quien pasa el listado del usuario que requiere la visita del profesional en su residencia.

Hasta la fecha, los profesionales del ISABU han vacunado en condición extramural, a 1940 personas.