Exprocurador de Santander señaló que él mismo grabó el video.
Capturas video
11 Mar 2021 01:55 PM

Era un video personal: Exprocurador sobre registro en el que da órdenes en medio de un pedicure

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Exprocurador de Santander señaló que él mismo grabó el video.

Inconforme se mostró el exprocurador Regional de Santander, Yamil Eduardo Álvarez, por todas las burlas que se han hecho, luego de la publicación de un video en el que él aparece dando órdenes, mientras le realizan el pedicure. 

El hecho se presentó en su despacho, cuando oficio como encargado del ente disciplinario en el departamento, desde donde asegura emitió varias sanciones contra servidores públicos. 

En declaraciones entregadas a la emisora Violeta Estéreo de Yopal, Casanare, el funcionario quien ahora trabaja en esa región del país, sostuvo que no hay investigación en su contra por este hecho, razón por la que no entiende de dónde salió esa versión. 

Enfatizó que se trata de una información personal que se dio al mediodía en plena hora de almuerzo, en la que le designaba a los abogados las tareas a desarrollar.  

“Alguien filtró el video a redes, es un video que no era para publicar, yo mismo lo hice y apareció en todos los medios es una actitud reprochable”, agregó. 

Además, expresó, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, antes de retirarse del cargo me preguntó por el video, toda vez que es del año pasado, cuando estábamos en aislamiento y yo le expliqué, pero esto se sale de todo tipo de contexto.

Cuando se le indicó que el material había sido publicado por el abogado Óscar Jahir Hernández, indicó que esta es el resultado de pisar callos en el departamento. 

“Cuando estuve en la Procuraduría Regional de Santander ésta fue calificada como una de las mejores del país, en donde emití cerca de 60 fallos que afectaron a muchos servidores en el departamento”, sostuvo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información