Villa Olímpica, Bucaramanga, Santander
Villa Olímpica, Bucaramanga, Santander
Suministrada
18 Mayo 2023 04:36 PM

"Estamos cansados": habitantes por riñas a inmediaciones del estadio Alfonso López

Laura
Perilla Ramírez
Los disturbios más recientes se registraron en la noche del miércoles.

Habitantes del barrio La Universidad de San Alonso y los sectores aledaños del estadio Alfonso López en Bucaramanga piden a la administración municipal garantías, tras los recientes hechos de alteración públicos que se registraron en este sector luego de los partidos de fútbol. 

El disturbio más reciente se reportó en la noche del miércoles, cuando un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga y el América de Cali, pese al cierre de fronteras que se decretó en la ciudad. 

"Todas las noches cuando hay eventos deportivos o cualquier clase de evento en el estadio se presentan estos actos desatados que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos de este sector. Estamos súper cansados de ver estos actos delictivos", señaló uno de los vecinos del sector. 

Por otro lado agregó que hay sujetos de otros barrios y comunas que salen a propiciar el desorden, caos, violencia y delincuencia. 

"A eso vienen a este sector, a ingerir bebidas embriagantes, a consumir alucinógenos y demás. No se ve ninguna actividad que realicen positiva en nuestro barrio", puntualizó el habitante en su denuncia. 

Por su parte, la Policía Metropolitana entregó sobre los disturbios que se registraron en el estadio Alfonso López por el encuentro deportivo entre el Atlético Bucaramanga y América de Cali se dio porque algunos hinchas se ubicaron en los alrededores con el objetivo de violentar la seguridad. 

En estos enfrentamientos entre las barras de los equipos se generó abuso y atentaron contra las autoridades, según confirmó el secretario del Interior municipal, Manuel Antonio Vásquez. 

“Todo estaba previsto desde la Comisión de Fútbol. La planeación fue con anticipación por lo que se pudo garantizar que no hubo vulneración de los derechos de ninguno de los aficionados. No registramos ningún lesionado y la situación se controló sin que haya pasado a mayores hechos. No hubo novedad al interior y ni se tuvo que detener el partido”, indicó por su parte el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía.

Las autoridades señalaron que continuarán con los controles por estos sectores de la ciudad para evitar cualquier tipo de altercados.

Fuente
Alerta Santanderes