Vacuna Moderna
AFP
29 Jul 2021 05:20 PM

Este jueves Bucaramanga recibió el primer lote de vacunas de Moderna

Valesca
Alvarado Ríos
Desde la otra semana, los jóvenes universitarios mayores de 25 años se podrán vacunar con las dosis de esta farmacéutica.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó la llegada del primer lote de vacunas de la farmacéutica Moderna, para continuar con el proceso de inmunización de los ciudadanos que faltan por recibir sus dosis contra el covid-19.

Cabe señalar que la llegada de estas vacunas es de suma importancia para la capital santandereana, toda vez que la Administración local se planteó como meta lograr la inmunidad de rebaño para finales de noviembre.

“Hoy a las 3:30 de la tarde recibimos las dosis de Moderna. Estamos distribuyéndolas en los diferentes puntos de vacunación y mañana comenzaremos a aplicarlas. Continuamos salvando vidas y recuperando puestos de trabajo. Vamos muy bien pero tenemos que seguir cuidándonos”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

En total, Santander recibió 148.960 dosis de las vacunas de Moderna, de las cuales el mayor número se quedará en la capital para ser distribuidas en los diferentes puntos de vacunación que hay disponibles.

Por el momento, estas dosis serán suministradas a los mayores de 30 años, que ya se encuentran priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

 Vacunas para estudiantes universitarios

Entre tanto, el Alcalde de Bucaramanga anunció el inicio de vacunación de los jóvenes universitarios mayores de 25 años, por lo cual cada institución de educación superior deberá brindar las garantías y logística que permita llevar a cabo el proceso.

“Queremos que a partir del lunes 2 de agosto iniciaremos vacunación en los jóvenes universitarios de Bucaramanga, a más tardar el proceso será en la tercera semana de ese mes”, señaló Cárdenas Rey.

Es por ello que se espera que la vacuna de Moderna sea la utilizada por las autoridades de salud en Bucaramanga para la vacunación de la población de 25 a 29 años de edad.

Entre tanto, en Bucaramanga los centros de salud reportan una disminución en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, que actualmente se encuentran en un 83% y cada vez se registra menos escasez de medicamentos e insumos vitales para el manejo de los pacientes críticos contagiados de covid-19.

Fuente
Alerta Santanderes