Visita técnica al Colegio Nacional de Comercio
.
Suministrada
24 Abr 2024 09:11 AM

Estudiantes del Instituto Nacional de Comercio de Bucaramanga exigen intervención urgente en la infraestructura del colegio

Viviana
Pinilla González
Con un plantón, los estudiantes han pedido a la Secretaría de Educación reparar afectaciones en la fachada del colegio.

Los estudiantes del Instituto Nacional de Comercio, ubicado en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, han llevado a cabo un plantón y se han declarado en asamblea permanente. Esta medida surge como respuesta a los graves riesgos que enfrentan debido a desperfectos en la infraestructura del colegio, específicamente desprendimientos en la fachada que podrían comprometer la seguridad de los jóvenes.

Una voz representativa de la comunidad ha destacado que esta no es una problemática aislada, sino que afecta a varias instituciones de la calle de los Estudiantes, algunas de las cuales no han recibido mantenimiento durante más de una década.

"Previamente al plantón, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Guarín, realizó una visita al colegio para evaluar los daños. Ante la gravedad de la situación, los estudiantes no solo exigen la intervención inmediata en su colegio, sino que también instan a atender las necesidades de otras instituciones en condiciones similares.

En respuesta a la solicitud de la comunidad educativa, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha instruido a la Secretaría de Educación para que tome medidas inmediatas y garantice un entorno seguro para los estudiantes. El alcalde reafirmó que pone en prioridad la seguridad y salud de los jóvenes y mencionó que actuará con diligencia para abordar la situación que ponga en riesgo el bienestar de los estudiantes.

 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Marta Cecilia Guarín Cano, ha asegurado su compromiso con la comunidad educativa y ha anunciado medidas inmediatas para abordar la situación. Se espera que en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y otras autoridades pertinentes, se presente un informe técnico detallado que permita implementar soluciones efectivas y prevenir futuros incidentes.

La Secretaria de Educación ha enfatizado que se mantendrá informada a la comunidad sobre el progreso de estas gestiones y ha llamado a la calma a los padres de familia, asegurando que se están tomando medidas inmediatas y efectivas para resolver la situación.

La alcaldía también notificó que tuvieron una mesa de trabajo con directivos y docentes de la Institución para determinar qué acciones se tomarán frente a los arreglos que tendrá el colegio.

"Hoy a partir de las 6 de la mañana, la Secretaria de Educación, en cabeza de Martha Cecilia Guarín y el Secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García realizaron visita de Inspección y control a las instalaciones del Colegio Nacional de Comercio." Señaló un comunicado de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Santanderes