Metrolínea cedió uno de sus carriles principales para mejorar la movilidad en Bucaramanga
Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.
22 Nov 2021 06:42 AM

Evite sanciones: este es el calendario del pico y placa en Bucaramanga del 22 al 27 de noviembre

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Se espera que a mediados de diciembre, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga levante la medida por la época de fin de año.

La medida del pico y placa en Bucaramanga, en la semana del 22 al 27 de noviembre del 2021, seguirá vigente, luego de que se anunciara la cuarta y última rotación de dígitos por parte de la Dirección de Tránsito. Esta restricción irá hasta mediados de diciembre, por lo cual se intensificarán los controles en la ciudad.

Cabe señalar que esta nueva rotación está cobijada bajo la Resolución 006, del 4 de enero del 2021, emitida por la entidad de Tránsito de la capital santandereana.

“Desde el 4 de enero quedó establecida toda la rotación del año y desde el 1 de octubre empezó la última rotación que concierne a octubre, noviembre y diciembre”, señaló la Dirección de la institución.

Es por ello que si usted es propietario de un vehículo o motocicleta particular y desea evitar multas, debe tener en cuenta el calendario de restricción vigente en lo que resta este 2021, el cual quedó establecido de la siguiente manera:

Pico y placa en Bucaramanga
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Los lunes la restricción es para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 1 y 2.

Los martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 3 y 4.

El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 5 y 6; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matriculas finalizas en 7 y 8; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 9 y 0.

Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y placa del sábado 27 de noviembre en Bucaramanga

Como es costumbre, cada sábado la capital santandereana también aplica la medida del pico y cédula, por lo cual este 27 de noviembre la restricción continúa vigente.

Según el calendario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la medida aplica para los vehículos y motos particulares cuyas matriculas finalicen en 1 y 2.

A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

“Queremos hacer claridad en que no habrá semana de socialización y empezaremos a controlar que se cumpla la medida, así que la recomendación es que estén muy pendientes de la programación de cada día para evitar sanciones”.

La funcionaria también indicó que las autoridades de movilidad continuarán ejerciendo los controles en los principales puntos de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información