Los Motoladrones
Captura Video/ Edición RCN Radio
21 Ago 2022 12:45 PM

Evitó que lo robaran y se enfrentó a los ladrones

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades buscan a la banda que delinque en la ciudad.

¡Fueron por lana y salieron trasquilados! esto le ocurrió a un grupo de delincuentes que llegaron a robar a un restaurante en el sector de San Francisco, y un trabajador se les enfrentó y no dejó que lo robaran.

Este hecho quedó registrado en cámara de seguridad del sector, momentos en los que cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas al restaurante, pero no contaron con que el trabajador estaba afuera del establecimiento. 

El comerciante cogió una silla del lugar y se la arrojó a uno de los delincuentes que se baja a intentar robar, quien al verse acorralado decidió disparar en contra del trabajador y luego huyó del sitio en la motocicleta.

Estos casos de intento de hurto son muy comunes en Bucaramanga, en donde varios sujetos en motocicletas, a los que se les conoce como “Motoladrones”, llegaron a los establecimientos comerciales de algunas zonas y luego en manada robaron dinero, carteras, cadenas y todo lo que estaba a su paso en medio de los clientes que se encontraban en el sitio; como los dueños de los establecimientos.

Al respecto el coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “efectivamente son momentos que se presentan a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción de la Metropolitana, por eso la unidad de contra atracos ya está entrando a individualizar estos sujetos, a reconocer placas, como se está haciendo con todos estos sujetos que se dedican a realizar estos hurtos transportándose en motocicletas”.

Añadió el oficial, “estamos adelantando la identidad, hechos que ocurren, que se pierde la flagrancia, y que posteriormente nuestra unidad de contra atracos al identificarlos y tener los elementos materiales que sirven como evidencias, logramos presentárselo a los señores fiscales para emitir la orden de captura”.

Pese a la recomendación de las autoridades de no tomar la justicia por mano propia en estos casos de hurtos, la población está cansada de ver como los “Motoladrones” hacen de las suyas sin importarle llevarse todo a su paso, el producido del día de los restaurantes, joyerías, supermercados y aparte de eso amenazan a sus víctimas con armas de fuego, armas blancas, situación que ya se salió de control en Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información