Una persona resultó gravemente lesionada.
Bomberos Floridablanca - RCN Radio
6 Abr 2021 02:04 PM

Explosión de tanque de Acpm deja un muerto y un herido en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Una persona resultó gravemente lesionada.

El estallido de un cilindro alteró la tranquilidad en la zona industrial de Bucaramanga, desde donde la Policía reporta que una persona resultó muerta y otra con graves lesiones en su cuerpo por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Javier Josué Martin, indicó que el hecho se presentó en un taller ubicado el norte de Bucaramanga, cerca de la zona industrial.

Allí según el oficial, se estaba reparando una vehículo en la parte de atrás, en donde hay un cilindro de Acpm y, al parecer, una chispa de la soldadura utilizada habría hecho contacto con el combustible y explotó.

Lo que se advierte es una falta de precaución del mecánico y propietario del establecimiento comercial hecho que le generó la muerte y lesiones a uno de los ayudantes.

“Desafortunadamente le causa la muerte a esta persona y la explosión también deja lesionada a otro joven, al parecer el hijo de la persona que falleció”, indicó.

En el lugar se encuentran uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del cuerpo de Bomberos.

En estos momentos las autoridades tienen acordonado el lugar y no dejan acercar a las personas, como medida preventiva.

El oficial indicó que este tipo de situaciones muchas veces se originan por la confianza que las personas tienen con respecto a años de experiencia, "pero algunas veces es necesario tener las precauciones respectivos".

La víctima fue auxiliada en su momento, llevado al Hospital de Girón pero pierde la vida como consecuencia de los efectos de esta explosión”, puntualizó Martín.

La detonación causó gran susto en los negocios contiguos, los cuales son particularmente talleres de mecánica.

Fuente
Sistema Integrado de Información