
Familia de presunto ladrón pide justicia por su muerte a manos de un policía de la MEBUC
Mientras esperan el dictamen de la necropsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la familia del presunto ladrón que fue abatido el día de ayer, a manos de un policía pidió justicia por ser al parecer un ‘error judicial’. La abogada defensora de la familia de Anderson Donaldo Rangel manifestó que Anderson no era ningún delincuente y que evadió a la autoridad al dedicarse al trabajo informal en su moto y pidió esclarecimiento del hecho.
Asimismo, la abogada lanzó un contundente llamado al alcalde Jaime Andrés Beltrán y exclamó que como apoderada pedirá una indemnización de $5 mil millones de pesos para la familia, al asesinar a un hombre que mantenía a su familia con lo del día a día y padre de tres hijos.
“La señora Lizeth ha quedado viuda por este asesinato atroz por parte de la policía. Es un error judicial y lamentable que siendo trabajador informal lo califiquen de bandido y que se ha dedicado a delinquir cuando sus antecedentes no manifiestan ello. Alcalde Jaime Andrés, General Bello, no se las den de ahora ir paseando por Bucaramanga haciendo aseveraciones de seguridad cuando no se conocen circunstancias de tiempo, modo y lugar. Se hacen operativos y llegan al comando diciendo que las personas son culpables cuando por Constitución primero el deber como policías es proteger la vida y honra de las personas y sólo los jueces son quienes ejecutan las sentencias. Se trata de un trabajador informal que se va en contravía para evadir la policía.”
La abogada también manifestó que dejan a una esposa viuda y a tres niños menores de edad, de 17 años, 16 y 7 años; que gracias a sus padres se lograban mantener con el día a día. La esposa de Donaldo se dedicaba a los servicios generales y su esposo al mototaxismo; luego de que su negocio de monta-llantas no pudieron sostenerlo motivo de los incrementos en el arriendo y la poca demanda.
La apoderada también apuntó que no hubo cruces de disparos y que el policía no actuó en legítima defensa al recibir el Donaldo un disparo por la espalda. “No es homicidio culposo eso es con dolo, con intención no es imprudencia. Aquí hay negligencia policial, está activo no estaba de civil e iremos a la justicia a probar y reclamar los derechos porque los errores los paga el Estado y la justicia no es para los de ruana.”
El hecho fue cometido a primeras horas de la mañana el pasado martes, los presuntos delincuentes se dirigían en contravía por una señal de PARE que omitieron para evadir la policía, y en ese instante, los uniformados desenfundan el arma de dotación para evitar que los vecinos y ellos mismos fueran atacados por los múltiples disparos que hicieron desde el vehículo los señalados de cometer un hurto a una mujer cuadras atrás del barrio Comuneros. Fue lo que mencionó el coronel Henry Bello.
De igual forma, hoy a las 8:00 de la mañana se realizó una manifestación a favor del policía que reaccionó contra los disparos de los presuntos delincuentes. El acto se llevó a cabo en la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, frente al Palacio de Justicia.