Agresor de la bebé de 2 años.
Agresor de la bebé de 2 años.
Suministrada
12 Ene 2024 01:19 PM

Fiscalía entregó detalles sobre el crimen de la menor de dos años que falleció en un hostal de Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
La menor había sido abusada sexualmente y agredida violentamente por su padrastro antes de fallecer.

La Directora Seccional de Santander, de la Fiscalía General de la Nación, Marisol Ramírez y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en cabeza del comandante, Henry Bello, entregaron hoy detalles sobre el atroz crimen de una menor de dos años en manos de su padrastro.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando Anyelo López, padrastro de la menor, salió con ella en brazos de un hostal en Bucaramanga. Del lugar, fue al sitio donde trabajaba Rosa Isabel Rodríguez, madre de la menor, se la entregó en brazos y le dijo que la llevara a un hospital.

En la UIMIST, Clínica Santa Teresita la menor fue atendida por profesionales de la salud, quienes dictaminaron que la bebé no tenía signos vitales y que había fallecido hacia 40 minutos. Sin embargo, los médicos activaron la ruta de violencia porque detallaron laceraciones en su pequeño cuerpo.

Al tiempo que el cuerpo de la niña era llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para proceder con la investigación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga conduce al hotel donde se encontraba Anyelo López, del lugar salen con el hombre esposado y llevado a la URI de la Fiscalía General de la Nación para indagarlo sobre los hechos.

Según el hombre, la menor había rodado por las escaleras y producto de la caída, había fallecido. Otra de las versiones que él entregó en el lugar donde residía con los niños y su pareja sentimental, fue que la niña se había enfermado; versiones que el Cuerpo Técnico de Investigación, Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación colocaron en cuestionamiento.

 

En menos de 48 horas, la Fiscalía General de la Nación entregó el informe que Medicina Legal les impartió donde indican que la bebé de dos años fue abusada física y sexualmente, su cuerpo registra múltiples laceraciones, mayormente en la cabeza; de allí el trauma craneoencefálico.

La Directora De Fiscalías Seccional Santander, Marisol Ramírez, señaló que hay más detalles que son reserva sumarial de este proceso. Y al agresor del bebé, la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado. Queda por definir una tercera audiencia donde un juez de garantías le otorgue medidas de aseguramiento.

Finalmente, desde la Fiscalía invitó a la ciudadanía a denunciar al 122, línea púrpura que funciona 24 horas al día o a personalmente asistir a la Fiscalía General de la Nación. De igual forma la funcionaria rechazó estos actos por parte del agresor.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán, expresó que aplicará el pie de fuerza para que los menores de edad también estén seguros en el área metropolitana de Bucaramanga.

Fueron doce funcionarios  que trabajaron día y noche sobre este hecho, que hoy por hoy, enluta a los bumangueses; continuarán recolectando pruebas, cámaras de seguridad y testigos para continuar con el esclarecimiento.

Fuente
Alerta Santanderes