El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, tiene asegura inversión para la seguridad.
Equipo digital de RCN Radio Bucaramanga.
13 Mayo 2021 08:34 PM

Foro Alerta Santanderes: Bucaramanga requiere políticas en materia de seguridad

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, asegura que la ciudad cuenta con inversión suficiente para la seguridad.

Bucaramanga debe definir una política clara en materia de seguridad de modo que se le devuelva la seguridad a los ciudadanos.

Esa fue una de las principales conclusiones del Foro de Alerta Santanderes y RCN Radio, en el que se escuchó la posición del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Luis Quintero, el director Ejecutivo de Acopi (Asociación Colombiana de Pequeños Industriales en Santander), José Roberto Álvarez, el gerente de la Surtidora de Confecciones, Javier Rivera y el exconcejal, René Garzón.

El mandatario de los bumangueses reconoció que esa percepción de inseguridad la sienten los bumangueses y sobre ello se viene trabajando en diferentes frentes como por ejemplo las cornetas que permiten agilizar la reacción en los frentes de seguridad en los diferentes barrios.

Asimismo, se ha abierto un convenio con la Policía con más de 300 uniformados, de modo que se pueda hacer una cobertura por las diferentes comunas de la ciudad.

“Estamos trabajando para que Bucaramanga sea una ciudad inteligente en donde se contará con cámaras que harán lectura facial, asimismo se instalarán equipos que permitan ubicar donde se ha presentado una detonación”, agregó.

Mientras tanto, el coronel Luis Quintero, comandante (e) de la Policía, señaló que hasta corte de 2 de abril se había presentado una reducción del hurto en un 30 por ciento, Bucaramanga tenía 278 casos menos que el año pasado.

En cuanto a las capturas el oficial señaló que el trabajo realizado ha permitido además el incremento de las capturas en un 32 por ciento con 3.781.

Y aunque se han presentado estos resultados, los empresarios representados en Acopi siguen preocupados porque el delito se mantiene y la percepción de inseguridad ha generado un manto de inquietudes entre la población la cual ve un riesgo salir de su casa.

A su turno Javier Rivera como empresario y propietario de la Surtidora de Confecciones, solicitó la recuperación de la confianza y la institucionalidad con un sistema que garantice la vigilancia en todos los rincones de la ciudad.

Foro Alerta con invitados para analizar la inseguridad en Bucaramanga.
Fuente
Sistema Integrado de Información