
Fue capturado en Bucaramanga alias ‘El Guasón’ por múltiples hurtos en el Área Metropolitana
A través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Floridablanca capturó a un hombre de 31 años por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. También la comunidad ayudó con información para dar con el paradero de ‘El Guasón’.
La operación se realizó en la calle 14 con carrera 9 del barrio Santa Ana, en horas de la mañana se recibió una llamada al 123, la patrulla del cuadrante realizó la activación del operativo exprés logrando capturar a este delincuente; quien intimidó y hurtó a un ciudadano. El delincuente fue señalado de cometer varios hurtos en los días recientes y quedó registrado en varias grabaciones los hechos delictivos que venía cometiendo, todos en el mismo sector.
En su poder el delincuente tenía un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía los objetos hurtados y el arma de fuego. El delincuente fue presentado ante un juez para definir su situación judicial.
La Policía Nacional invitó a las personas que hayan sido víctimas del hombre a acercase a la seccional de investigación criminal de la SIJIN o la Fiscalía General de la Nación para que adelante la respectiva denuncia.
“Seguimos tras la pistas de los otros delincuentes que participaron en el hecho delictivo para capturarlos. De la misma manera invitamos a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.” Señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
‘El Guasón’ está acusado de haber protagonizado con otras tres personas, un hurto en el barrio Antonia Santos, pleno centro de Bucaramanga, el pasado sábado 3 de enero.
Hecho que se presentó en una licorería en la calle 36 con carrera 25, allí estaba un hombre solo tomando cerveza y tres personas más en grupo ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras del establecimiento comercial.
Quedó evidenciado en un video que llegaron cuatro sujetos en dos motos y los parrilleros al poco tiempo, fueron capturados cuando iban armados.