
Golpe contundente al microtráfico: En Girón capturan a pareja con gran cifra de estupefacientes
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en medio de operativos en su área de jurisdicción, dio un contundente golpe a las ollas del municipio de Girón.
El nuevo modelo de desarrollo del servicio de Policía que orienta a la comunidad para reportar inconsistencias, da el resultado de la captura de dos personas con 381 paquetes de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Acapulco, Girón, donde se incautaron 381 mil gramos de marihuana tipo creepy.
Con el trabajo mancomunado entre la fuerza pública y líderes de los barrios, fue posible identificar una vivienda donde se realizó una orden de registro y allanamiento; se encontraron sustancias dentro de costales y nevecones.
Los estupefacientes provenían del Cauca y la vivienda allanada sería el centro de acopio para las distribuciones dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga. Fueron en total 381 paquetes, cada uno con 1.000 gramos de sustancia.
En desarrollo de la operación se capturan a una pareja. Un hombre conocido como alias “El Negro”, que tendría trayectoria criminal de más de 5 años aproximadamente en el negocio ilícito. Él era el encargado de transportar, almacenar y comercializar los estupefacientes.
La mujer, mejor conocida como “ZharickYulitza”, se encontraba dentro de la vivienda en el momento del allanamiento, contribuiría con el empaque de las sustancias.
Estas dos personas fueron dejas a disposición de la autoridad competente, se le atribuyeron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La suma de la droga que incautó la Policía Metropolitana de Bucaramanga corresponde a $183 millones de pesos.
De igual forma, las autoridades invitan a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a través de la línea de emergencia: 123 o los números únicos del cuadrante.