Bucaramanga
El hecho generó rechazo en la comunidad.
Captura de vídeo
29 Nov 2020 04:16 PM

A golpes se fueron dos paramédicos en Bucaramanga para decidir quién se quedaba con el paciente

Slendy
Blanco Suárez
Los ciudadanos que presenciaron la agresión, rechazaron el comportamiento de ambos paramédicos.

Sin importar cómo estaba la persona herida en un accidente de tránsito, dos paramédicos protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga para decidir quién se quedaban con el paciente.

El hecho se presentó en la vía que conduce del Aeropuerto Internacional Palonegro a Bucaramanga y quedó grabado un vídeo en el que se observa cómo algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia, según el concejal Jaime Andrés Beltrán, cada vez son más frecuentes, pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos.

“Aquí ya no importa el herido, importa es quién lo lleve y a dónde se lleve. Uno ve cómo lo tiran de un lado al otro sin importar su estado de salud porque lo único que importa es quién se va a quedar con el herido y va a recibir la plata que les dan por llevarlos a ciertas clínicas por parte del Soat”, dijo el corporado.

La persona que grabó el vídeo asegura que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

“Esto se ha convertido en un problema, en una mafia y hasta en un problema auditivo porque van hasta siete ambulancias a atender a un motociclista que se tronchó un dedo, porque esos son casos así”, dijo el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien ha denunciado los hechos de intolerancia protagonizados por los paramédicos.

De la persona lesionada, se supo que fue transportado a recibir atención médica después de la disputa entre paramédicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información