Noticias Huila: Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
A pesar de que en Huila la cifra de contagios ha disminuido, autoridades hacen el llamado al auto cuidado en fiesta de fin de año
Archivo RCN
13 Abr 2021 02:57 PM

Habilitan nuevos puntos para prueba de Covid – 19 gratis en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se continuará con el punto del Parque San Pío.

Continúa la jornada de toma de pruebas de Covid- 19 gratuitas en Bucaramanga, las autoridades de salud habilitaron nuevos puntos se trata de los sectores de Provenza y Mutis, donde se brindará el servicio desde 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Según Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, otro de los puntos que seguirá implementando las pruebas será el del Parque San Pío.

“Cambiamos de sitios, mantenemos Parque San Pío y vamos a estar en el barrio Provenza al lado de la iglesia y también en el barrio Mutis aledaño a la iglesia, recuerden que es importante para poder cortar y frenar la transmisión del virus, la realización de pruebas podemos identificar rápida y oportunamente aquella población  sintomática o asintomática”, indicó Ballesteros.  

Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación al gobernador Mauricio Aguilar por fiesta de cumpleaños en pandemia

Reiteró que las pruebas que se están adelantando son totalmente gratuitas y hacen parte de la estrategia PRASS que se viene implementando.

“Son totalmente gratuitas y es a través de la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible que viene adelantando la Alcaldía de Bucaramanga”, puntualizó el funcionario.

Lea aquí también: Declaran calamidad pública en San Vicente de Chucurí, Santander, por falta de agua

Las autoridades de salud dieron a conocer que los resultados se entregan en promedio de 4 días, por medio de las EPS de cada beneficiado. 

Enviaron un mensaje a todas las personas que han presentado algún malestar relacionado la Covid – 19 o han estado expuestos a situaciones poco seguras, para que participen de estas pruebas gratuitas y frenar así la propagación del virus. 

Los nuevos puntos habilitados en Bucaramanga para la realización de pruebas de la Covid-19 gratuitas son en Provenza, al lado de la iglesia Cristo Resucitado. Cra 23a con 125a y en el Mutis, en la esquina de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Calle 61 #2w-13.