sitio extramural para vacunación Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
9 Abr 2021 09:21 AM

Habilitan primer sitio extramural para vacunación anticovid en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se encuentra en el barrio Kennedy al norte de la ciudad.

Se dio apertura al Recrear del Norte ubicado en el barrio Kennedy de Bucaramanga como el primer lugar habilitado para iniciar el plan piloto del proceso de vacunación extramural en la ciudad.

Con el fin de agilizar la aplicación de las dosis, este lugar atenderá a la población de las Comunas 1 y 2, también a cualquier habitante que sea priorizada y requiera aplicarse la vacuna.

Según Nelson Ballesteros, secretario de salud de Bucaramanga, en el lugar se estarán vacunando personas mayores de 70 años.

 

“Vamos a empezar con el piloto, este punto es en el Recrear del Norte que queda al lado del Hospital Local y va a estar orientado a atención a la comunidad de las Comunas 1 y 2, pero esto no quiere decir que algún otro habitante diferente pueda ir allí” puntualizó el funcionario.

El Recrear del Norte estará disponible para brindar el servicio de vacunación anticovid de domingo a domingo, en jornada continua.

“Vamos a tener atención todos los días desde las 7 de la mañana hasta 4 de la tarde, la nueva población que vayamos captando la vamos a ir llevando poco a poco a este punto” aseguró Ballesteros.

Explicó que en el lugar estarán disponibles 11 puntos de vacunación.

Abrimos con cuatro puntos de vacunación pero la idea es que allí tenemos capacidad para tener 11 puntos, cuando los tengamos funcionando vamos a tener una capacidad de poder vacunar más de 600 personas diarias” indicó el , secretario de salud de Bucaramanga.

Las autoridades de salud recordaron que son tres tipos de vacunas los que ha recibido  la capital santandereana para la inmunización, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Fuente
Sistema Integrado de Información