Habilitan tres puntos de toma gratuita de pruebas Covid- 19 en Bucaramanga
Alcaldía Bucaramanga
6 Abr 2021 09:25 AM

Habilitan tres puntos de toma gratuita de pruebas Covid- 19 en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La decisión se tomó para evitar contagios ante la masiva movilización de ciudadanos durante la Semana Santa.

Hasta el 10 de abril estarán en funcionamiento en el Parque San Pío, Parque Santander y el Ágora del barrio Kennedy, los  puntos de las pruebas diagnósticas contra la Covid- 19 gratuitas en Bucaramanga.

El objetivo establecido por las autoridades en la capital santandereana con esta estrategia es cortar la cadena de contagios y evitar una mayor letalidad en la tercera ola de la pandemia.

Nelson Ballesteros Vera, secretario de Salud, dio a conocer que las pruebas gratuitas serán para cualquier ciudadano que desee practicársela.

 

“Teniendo en cuenta que estamos iniciando probablemente la tercera ola hemos querido incrementar el número de pruebas diagnosticas de PCR en al ciudad, hasta el sábado estaremos en tres sitios para que toda la comunidad que quiera hacerse pruebas pueda realizarlo” indicó Ballestero.

Las autoridades recomendaron a aquellas personas que estuvieron en sitios de alto contagio durante la Semana Mayor realizarla como prioridad.

Estaremos desde las 7:30 de la mañana hasta después del medio día, tomando pruebas a todas aquellas personas que quieren hacérsela, esto con el objetivo de poder identificar los posibles portadores asintomáticos o los que tengan síntomas y de esta manera aislarlos y prevenir contagios” explicó el secretario de Salud de Bucaramanga.

Además de estos tres puntos de testeo gratuito, la Administración Municipal dispuso del Hospital Local del Norte de Bucaramanga para realizar esta jornada.

En el último reporte se dio a conocer que la ciudad se encuentra con una ocupación de camas Unidad de Cuidados Intensivos de 61%,  de los cuales el 9%  es por casos asociados al virus.

El 94% de las personas contagiadas por Coronavirus en Bucaramanga se han recuperado y han ganado la batalla contra el virus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información