Habilitan zonas Wifi y puntos digitales para el registro del Estatuto Temporal para Migrantes en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
4 Mar 2021 02:27 PM

Habilitan Zonas Wifi y puntos digitales para el registro del Estatuto Temporal para Migrantes en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Son 54 zonas de Wifi de los parques de la ciudad y los 8 puntos digitales.

Con el fin de brindar un acompañamiento pedagógico a los migrantes venezolanos en la primera fase del Estatuto Temporal impulsado por el Gobierno Nacional.

Las autoridades en Bucaramanga dieron a conocer que habilitaron las 58 zonas de wifi de los parques de la ciudad y los 8 puntos digitales para que esta población pueda realizar la inscripción.

John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, se adelantó una reunión con la Oficina TIC para coordinar la recepción de estos migrantes.

Le puede interesar: Alertan posibles estafas a adultos mayores por venta de vacunas en Bucaramanga

“El día de hoy realizamos una reunión con la Oficina TIC en la que se acordó establecer unos principios básicos para la recepción de esta población migrante y la inscripción en la plataforma que habilita el Gobierno Nacional, pronto estarán habilitadas 54 zonas Wifi para quienes tengan dispositivos móviles y puedan realizar desde ahí el proceso” puntualizó Pabón.

Puntos digitales y puntos de atención también brindarán esta ayuda a los migrantes venezolanos que se encuentran en la capital santandereana.

Lea también aquí: En Santander se ha aplicado el 37 % de las vacunas anticovid recibidas

Ocho puntos digitales del municipio también estarán habilitados y algunos puntos de atención que se unirán a la oferta de los cooperantes en el territorio, el propósito es tener habilitados estos puntos pero también brindar acompañamiento” dijo el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Dio a conocer que este decreto firmado por el Gobierno Nacional impactará socialmente a más de 40 mil migrantes establecidos en la capital santandereana.

“Este estatuto va a permitir la posibilidad de registrar y dar un permiso por máximo de 10 años aquellos migrantes que se encuentran en nuestro territorio de formar irregular. 

Este mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, apoyará a Bucaramanga que ha sido un corredor de paso para la población migrante, la mitad de ella de forma irregular.