Tráfico virtual de estupefacientes
Policía Metropolitana de Bucaramanga
4 Mar 2022 12:56 PM

Hay nueve grupos virtuales de tráfico de estupefacientes en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
La Policía Nacional señaló que en el país funcionan alrededor de 320 ollas virtuales.

Continúa la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y en Colombia, la Policía Nacional señaló que a través de las redes sociales han sido identificadas cerca de 320 “ollas virtuales” dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas en el país.

De esta cifra que presentó el General Jorge Luis Vargas, nueve han sido desmanteladas en la última semana y otras nueve delinquen directamente en Bucaramanga.

“Muchas de ellas funcionan principalmente a través de Instagram, Facebook, Telegram y una aplicación dedicada a la venta de estas sustancias. Con la Policía General estamos ubicándolos a través del IP para capturarlos”, indicó el General Vargas, director de la institución.

La entrega de estas sustancias alucinógenas se realiza, como explica la Policía, a través de falsos domiciliaros. Esta mecánica funciona de esta manera en un 98%.

Hay que resaltar que teniendo en cuenta el Plan 1.000 Contra el Microtráfico, la institución ha tenido resultados contundentes contra el narcotráfico en el país.

“Estas ollas virtuales se han identificado a través de las páginas, usuario y personas que se identifican con apodos dentro de todas las redes sociales, los cuales son buscados por el Centro Cibernético de la Policía Nacional”, señaló el General.

Por otro lado, se indicó que estos tráficos, especialmente de cocaína, son gran escala motivo por el cual se está trabajando con varios países. Se ha demostrado que trabajan en Centro Américas y algunos países de Europa.

“Venimos trabajando en conjunto con la Administración de Control de Drogas, DEA, para ubicarlos y realizar el procedimiento adecuado para desmantelar estas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes”, agregó.

Capturas en el área metropolitana de Bucaramanga

En las últimas horas se desmanteló en el barrio Nariño de Bucaramanga, una olla de microtráfico que se dedicaba al expendio y consumo de estupefacientes.

Además, en medio de un operativo la Policía manifestó que se fueron capturadas siete personas que hacían parte de la estructura criminal ‘Las Colinas’, las cuales delinquían en los barrios Colina Campetre, San Carlos, Divino Niño, Cabecera del Llano, Molinos y la vereda Barro Blanco en Piedecuesta.

Por otro lado, las autoridades esperan la pronta captura de alias ‘Poporro del Gordo’, quien perteneció al ELN en el Sur del Bolívar y tiene antecedentes judiciales por ser el principal cabecilla de esta organización guerrillera.  

Fuente
Alerta Santanderes