En Bucaramanga la ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo el anuncio.
Foto: cortesía MinTic / RCN Radio.
2 Oct 2020 08:18 AM

Hay platica para pequeños empresarios de la información y la tecnología, anunció MinTIC

Nelson David
Cipagauta Velandia
En Bucaramanga la ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo el anuncio.

Unas 680 micro y pequeñas de las Tecnologías e información en el país podrían resultar favorecidas con créditos que les permita prepararse para la reactivación económica, según anunció la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Para ese fin se unieron el MInTIC, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías, quienes garantizaron un total de $94 mil millones, que podrán solicitar los empresarios.

Los montos de los recursos fueron distribuidos de la siguiente forma: las microempresas podrán solicitar hasta $50 millones, la pequeñas empresas hasta $400 millones y las medianas máximo hasta $700 millones.

Los que obtengan estos recursos de crédito, dijo la Ministra, tendrán un plazo hasta de 36 meses y 6 meses de gracia.

Asimismo, explicó que esta estrategia busca darles mayor liquidez a las mypime de la industria de las Tecnologías y la Información, para apoyarlas en su reactivación económicas, luego de la crisis por la pandemia por Covid-19.

La exposición de esta línea de crédito fue realizada ante unos 30 empresarios en Bucaramanga quienes mostraron su interés en poder acceder a este tipo de recursos.

La Ministra de las TIC indicó también que son son dos componentes los que trae este anuncio. El primero es la posibilidad de acceder a créditos blandos con tasas favorables, el segundo consiste en un programa especial de garantías bajo el programa Unidos por Colombia, el cual es administrado por el Fondo Nacional de Garantías.

Este último permite permite habilitar un cupo para complementar la comisión única anticipada de las garantías en un 20 por ciento adicional que equivale a $95 mil 418 millones de pesos.

Para el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, esta es la mejor oportunidad que tienen los empresarios para seguir en la línea de la reactivación 

Fuente
Sistema Integrado de Información