Derrumbe de una vivienda en Bucaramanga
Derrumbe de una vivienda en Bucaramanga
Suministrada
11 Mar 2023 05:59 PM

Heridos y personas evacuadas dejó el colapso de una vivienda en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Las personas fueron trasladadas al Hospital del Norte.

Más de 20 adultos mayores y 15 menores de edad fueron evacuados de una vivienda en el barrio San Rafael, en el norte de Bucaramanga, en la calle 14 con carrera segunda. 

La evacuación de estas personas se da porque la vivienda perdió parte de su cubierta, dejando a cuatro personas gravemente heridas. Entre ellas dos adultas mayores, una de 60 años y la otra de 80 años, que son mamá e hija. 

Una vez se registró esta emergencia el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y los paramédicos, trasladaron a las personas que resultaron heridas a un centro asistencial del norte de la ciudad

"Siempre les cayó una roca muy grande, a mi mamá se le partió la cabeza y a mi abuelita la trasladaron a un Hospital en Piedecuesta ya que por la gravedad de sus heridas no la pueden atender en el del Norte. Nos dicen que ella se afectó su parte superior y es probable que tengan que operarla o amputarle un brazo, es una situación bastante preocupante", señaló Ronald Alberto Osma Luna, uno de los afectados. 

Según las versiones preliminares de este hecho, las dos mujeres estaban frente a su casa atendiendo un negocio de venta de frutas y verduras cuando se registró la emergencia. En ese momento iba pasando un transeúnte que también resultó herido: y la cuarta persona, era de los habitantes de la vivienda. 

Los organismos de Gestión del Riesgo de Bucaramanga hicieron presencia en la zona y señalaron que esto se produjo debido a problemas que presentaba la infraestructura de la casa y sumado a la falta de mantenimiento. 

Derrumbe vivienda en Bucaramanga
Derrumbe vivienda en Bucaramanga
Suministrada

"Parte de la cubierta colapsó porque no se la hecho mantenimiento a esta zona de la casa, se socialiazó la visita con los damnificados y por el estado en que se encontraba la vivienda les dijimos que lo mejor era desalojarla, debido al alto nivel de deterioro", indicó el director de Gestión del Riesgo municipal, Luis Ernesto Ortega.

Los problemas en la cubierta se fortalecieron también por el temblor de 5,9 que se registró en la madrugada del viernes y a esto se le suman las fuertes lluvias que no cesan en Bucaramanga y el área metropolitana. 

Hasta el momento, no sé conoce dónde serán reubicadas estas familias, pero recibieron ayudas humanitarias por parte de los funcionarios de Gestión del Riesgo. 

Fuente
Alerta Santanderes