
Hombre que mató a su mamá en el barrio La Concordia, de Bucaramanga fue condenado a 40 años de prisión
Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años de edad, aceptó su responsabilidad en el asesinato de su madre. Los hechos que ocurrieron al interior de una vivienda mientras que vecinos del lugar, notificaban a la Policía que una mujer que gritaba desconsolada allí dentro. Su voz se había apagado luego de innumerables ocasiones pidiendo ayuda.
Pablo había aceptado el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía, un juez lo condenó a 40 años y 2 meses de prisión por la muerte de su progenitora con un arma cortopunzante en medio de una calurosa discusión.
Las autoridades durante la investigación y esclarecimiento de los hechos, conocieron que el hoy condenado, era adicto a las sustancias alucinógenas; situación que le había ocasionado múltiples problemas con su mamá y otros integrantes de su familia, quienes también denunciaron que su comportamiento era permanentemente agresivo.
Este caso de intolerancia enlutó a la ciudad ese mes de septiembre, sobre las 11:00 de la mañana. En la calle 50 # 20 - 30, del barrio La Concordia, llegó Pablo a su vivienda al parecer bajo efectos de sustancias psicoactivas y le ocasionó graves heridas a su mamá, quien se encontraba al interior del lugar y discutía con su hijo porque no había llegado el día anterior y estaba bajo efectos de estupefacientes. Lo que no se esperaba, era que el joven perdiera el control y sacara un arma blanca; provocándole la muerte.
La Policía llegó al evento posterior a unas llamadas realizadas por los vecinos a la línea 123, lamentablemente cuando llegaron, la mujer yacía en el piso sin signos vitales, encontrándose con la sangrienta escena.
Autoridades acordonaron la zona para practicar el levantamiento del cuerpo y recoger el material del hecho.
El Brigadier General José James Roa, lamentó el hecho, mencionó que la policía se encuentra a disposición de las personas en el área metropolitana para atender todo tipo de casos, mediante la estrategia amigos del CAI y el Plan Choque de Seguridad 360. Recordó los números a los que pueden llamar o la dirección de correo electrónico: 607 6333444 - mebuc.radicacion@policia.gov.co o a la línea nacional