Hospital en Bucaramanga reporta 90% de ocupación de UCI para covid
Alcaldía de Bucaramanga
15 Ene 2021 01:37 PM

Hospital en Bucaramanga reporta 90% de ocupación de UCI para Covid

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Continúa la alerta roja en el Hospital Universitario de Santander.

Pese a las medidas restrictivas que se implementaron durante las festividades de navidad, año nuevo y puente de Reyes para disminuir los contagios de la Covid-19, continúa la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

Según el gerente de este centro médico, Julián Niño, actualmente se encuentra por encima del 90% en pacientes críticos del virus.

Nosotros estamos en Cuidados Intensivo Covid por una ocupación por encima del 90%, nosotros venimos desde el año pasado con un alerta roja hospitalaria, eso ha permitido reenfocar nuevamente los esfuerzos en mejorar las rutas Covid”, explicó el gerente del Hospital Universitario de Santander.

Le puede interesar: Renuncian funcionarios de Bucaramanga que estaban de rumba en pleno toque de queda

Dio a conocer que disminuyó el ingreso a urgencias por otras patologías en especial las riñas, hecho que se debe a las medidas restrictivas establecidas.

“El tema del toque de queda y las restricciones del puente y final de año en ese aspecto fue positivo porque definitivamente estábamos viendo nuevamente mucho trauma y muchos problemas derivados por lo que uno quisiera que no pasara en una sociedad tan informada como la nuestra es el tema de las riñas”, dijo Niño.

Lea también aquí: A final de 2021 saldría respuesta de licencia ambiental para fracking en Santander

Por esta alta ocupación en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene la alerta roja hospitalaria y los profesionales de la salud aseguran que para evitar un colapso en la red se deben continuar las medidas restrictivas como estrategia para prevenir el contagio de la Covid-19.

Según las autoridades de salud, la capital santandereana tiene hoy una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos del 82%, de los cuales cerca del 50% son por casos de la Covid-19, hecho que tienen en alerta ante un posible incremento en los próximos días.