Planean revocatoria del alcalde
Captura Video
15 Ene 2021 09:20 AM

Inscriben movimiento ciudadano que busca la revocatoria del alcalde de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
"De igual manera los bumangueses que den sus firmas deberán acudir a las urnas para hacer efectiva la revocatoria del alcalde" : Movimiento.

Cerca de 100 mil firmas espera presentar ante la Registraduría Nacional,  el movimiento ciudadano "Sáquele Roja al traidor” que promueve la revocatoria del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Este grupo alternativo lo conforman un grupo de personas que trabajaron durante la campaña a la elección del alcalde de Bucaramanga, pero se sienten traicionados  y por eso crearon el movimiento ciudadano que busca revocar el mandato del alcalde.

 

Pedro Nilson Amaya, abogado y vocero del movimiento ciudadano señaló “este grupo de personas eligieron al ingeniero Juan Carlos, se siente traicionados, se siente que les están mintiendo y por ello crearon el movimiento y le pusieron Sáquele Roja al traidor, porque ante tantos desplantes que le ha hecho a la ciudad es importante que la comunidad se pronuncie”.

Agrega el dirigente que hay empresarios, líderes de sectores que manifiestan que el alcalde de Bucaramanga brilla por su ausencia, por ejemplo los profesionales liberales que ejercen en la ciudad se sientes preocupados porque a partir de este año, el alcalde de Bucaramanga por medio del estatuto tributario los va a poner a declarar un impuesto más, entonces esta población está indignada y también apoyará al movimiento”.

Qué viene ahora?

Una vez radicada la inscripción del movimiento ante la Registraduría Nacional, durante esta semana se espera la notificación por medio de una resolución departe de la entidad y paralelo a esto, se dará una cita para una audiencia en la que participará   el alcalde por el derecho a la defensa y el grupo significativo y después de esa audiencia, vienen las firmas.

“En la audiencia los representantes del movimiento exponen las razones para la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, para mostrar el inconformismo de la ciudad de Bucaramanga y ahí si viene el proceso de las firmas, nos toca presentar cerca de 42 mil firmas, pero la meta es conseguir las casi 100 mil para demostrarle al alcalde que no estamos de acuerdo con las políticas que lleva en su gestión por la ciudad” agregó Pedro Nilson.

Fuente
Sistema Integrado de Información