Las autoridades lograron la recuperación de los predios
Cortesía de Parques Nacionales
10 Oct 2023 09:31 AM

La alcaldía de Bucaramanga legalizó predios del barrio Divino Niño I

Viviana
Pinilla González
Luego de 30 años los habitantes podrán mejorar su calidad de vida con la legalización de sus predios.

La historia data de 3 décadas atrás, cuando llegó la primera persona al asentamiento llamado el barrio Divino Niño I; donde las familias con materiales de construcción, iban construyendo empíricamente el barrio.

Es como, para el año 2022, el 9 de noviembre, los habitantes obtuvieron una resolución que habilitaba al asentamiento para comenzar su proceso de legalización. Pero hasta el 27 de julio de 2023, la resolución N° 0222 puso fin a tres décadas de incertidumbre.

El barrio obtuvo servicio de luz, las personas acceden al servicio de agua por una pila común y el servicio de gas posee 40 viviendas de 120 familias que conforman al barrio. Sin embargo, la zona en la que se encuentran algunas viviendas, están en una zona de alto riesgo que pueden deslizarse a causa de las fuertes lluvias. El ingreso al nuevo barrio Divino Niño I no posee vías pavimentadas.

La fuente económica del barrio se ha fijado en talleres de mecánica, carpintería y calzado.

Yalena Natalia Solera, quien es actualmente la presidenta de la JAC de Divino Niño I mencionó que estos últimos tres años ha notado los cambios y la atención que ha brindado la alcaldía municipal al lugar interviniéndolo.

Hace cinco años, el barrio sufrió una emergencia ante las fuertes lluvias que dejaron un saldo de 8 familias afectadas, en aquel entonces los habitantes del asentamiento fueron evacuados al carecer de un sistema estructural en sus viviendas, pues la mayoría son de tabla y madera, lo que hacía que los fuertes vientos y la lluvia se las llevara.

“Le agradezco por fijarse en nosotros, porque sabemos que ahora el barrio tendrá nuevas obras de infraestructura, que ha quedado atrás esa gran necesidad que teníamos.  Este es un barrio pequeño pero acogedor y con familias sanas mencionó Solera. Y que ahora los residentes se comprometerán a cuidar más de él.”  

Fuente
Alerta Santanderes