Asesinan a La Leona en Bucaramanga
Suministrada
1 Abr 2022 06:41 PM

A la cárcel el presunto asesino de La Leona en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Las autoridades determinaron este caso como feminicidio agravado.

Luego de recopilar pruebas como análisis de fluidos corporales, videos de cámaras de seguridad y evidencia física, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Emil Alfonso Martínez Jiménez, por el presunto asesinato de Andrea Rozo León, una mujer transgénero conocida como La Leona.

La captura de este sujeto se realizó en el municipio El Playón, en Santander, lugar en donde el hombre estaría huyendo de la justicia como señalan las autoridades.

La Dirección de Fiscalías de Santander indicó que el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, tras ser imputado por delito de feminicidio agravado.

“El asesinato ocurrió el pasado 10 de marzo en el lugar de trabajo de la víctima de 55 años,  Martínez Jiménez fue, al parecer,  la última persona que la vio con vida y quien permaneció con ella alrededor de media hora”, explicó Oliden Riaño Acelas, director Seccional de Fiscalías de Santander.

Según el registro de las cámaras de seguridad, el día del asesinato el sujeto ingresó al salón de belleza, ubicado sobre la carrera 18 con calle 30, con una camisa y salió con otra; es decir, se cambió de prenda.

Además, durante la investigación se estableció que en una camiseta que es propiedad del imputado había sangre de la víctima.

“Esta prenda que encontraron los investigadores, fue arrojada desde un taxi, en el cual se transportó el hombre después de salir del lugar de los hechos”, añadió Riaño Acelas.

Por otro lado, el Brigadier general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc, indicó que un condón que se encontró en el lugar también sería una de las claves que señalarían a Martínez Jiménez como el asesino.

Fueron en total 125 horas de grabación que revisaron las autoridades para dar con el paradero de este sujeto. Se revisaron en total 37 cámaras de grabación de video del área metropolitana de Bucaramanga.

“Pudimos observar factores importantes, recorrimos más de 15 mil metros siguiendo la ruta de escape de este hombre, para de esta manera dar con su ubicación en la residencia de El Playón, municipio de Santander”, agregó el Brigadier Samuel Bernal.

Hay que señalar que este hombre contaba con antecedentes por el delito de fraude en resolución judicial.

Fuente
Alerta Santanderes