
Luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado que confirmó la nulidad electoral por doble militancia se pronunció el alcalde Jaime Andrés Beltrán frente a cientos de ciudadanos que lo acompañaron en las afueras de la administración municipal.
Sus declaraciones fueron enfáticas al mencionar que, aunque acata el fallo del Consejo de Estado, junto a su equipo jurídico solicitará las declaraciones respectivas sobre el mismo y hasta que el fallo quede en firme, trabajará por la ciudad de Bucaramanga, en un término de 15 días a un mes aproximadamente.
#Video | "No me destituyeron, declararon nula mi elección", dijo el alcalde de #Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, al conocer el fallo del Consejo de Estado el cual ratificó que estaba en doble militancia. pic.twitter.com/uNCV1oRzWE
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 21, 2025
Asegura Jaime Beltrán “lo que está pasando con Jaime Andrés no es un hecho aislado, es la presión de un sector que se ha dedicado a callar las voces de los que creemos en la libertad, pero señores un cargo no nos define y vamos a seguir luchando por la libertad de Colombia, y si lo hacemos aquí o lo hacemos en el Gobierno Nacional a Colombia la vamos a sacar adelante y en eso no nos vamos a quedar callados. hoy lamentablemente me duele Bucaramanga, me duele lo que está pasando en la ciudad, porque es que el problema no es la salida de Jaime Andrés, el problema es que llevamos tan solo un año con un proyecto de desarrollo de ejecución que se va a haber obstaculizado, en año y medio logramos transformar las cifras de seguridad, de competitividad inversión en el campo”.
"Porque si muchas personas creyeron que nos iba a amedrantar ante los obstáculos, déjenme decirle que llevo 12 años haciendo política y hasta hoy nadie me ha regalado nada, todo lo hemos conquistado, paso a paso, trecho a trecho y así vamos a seguir, pero tengo que decir, me duele lo que está pasando en Colombia, me duele lo que está pasando en Cali, me duele me duele lo que pasó con Miguel Uribe, me duele como quieren callar a los líderes que defienden a la policía, al Ejército a la democracia, y es que entiéndanlo muy claro, a Bucaramanga volveremos, y volveremos con actitud con determinación, para darle a esta ciudad el brillo que se merece, el brillo que tiene, y el brillo que aún le quieren quitar" dijo Beltrán.
¿Qué viene ahora?
Tras la notificación del fallo al gobernador de Santander, Juvenal Díaz, procederá a la designación temporal de un alcalde encargado, quien será elegido mientras se espera que la coalición que respaldó a Jaime Andrés Beltrán presente una terna.
Además, una vez que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil sean informados, se convocarán elecciones atípicas, las cuales deberán realizarse en un plazo de 45 días para seleccionar al nuevo alcalde de Bucaramanga.