
Le dieron un 'Ladrillazo' a un candidato a la Alcaldía de Piedecuesta
Julián Díaz, candidato por el partido Verde Oxígeno a la alcaldía de Piedecuesta, ingresó a la clínica Foscal para ser atendido de urgencias luego de haber sido agredido con un ladrillo.
Las personas de su equipo de campaña mencionaron que el candidato “estaba cumpliendo compromisos de campaña y que acababa de salir de conversar con una influencer cuando fue sorprendido fuera del establecimiento por unos ciudadanos que lo agredieron.”
Otras versiones afirman que el candidato llevó a cabo una cita de negocios con la joven influenciadora, quien le ofreció un paquete de medios para promocionarlo en redes; encuentro que no terminó del todo bien.
Además, testigos que se encontraban en el lugar, dijeron que el candidato había sido grabado desde que entraba al establecimiento hasta que finalizó su encuentro.
“Julián saliendo del lugar, se dio cuenta que había sido grabado e intentó quitarle el celular a la persona que lo estaba grabando y ahí es cuando llega un tercero y le propina un golpe con un ladrillo en la cabeza.” Esta versión de uno de los testigos concuerda con las personas de su equipo de campaña quienes denunciaron esta situación.
Posterior al ataque, el candidato con su cabeza ensangrentada se sube a la camioneta, y en el sector del ‘Paseo del Puente’, llama a su abogado quien lo lleva hasta el centro médico.:
En la Clínica Foscal el candidato recibe llamadas que lo amenazan y obligan a pagar la suma de $100 millones de pesos, de lo contrario subirían los videos a redes sociales del momento en el que negociaba con la influencer, ya que era una menor de edad. El candidato aceptó la entrega del dinero y les dijo que se vieran en el OXXO de la bomba El Molino; allí los hombres fueron capturados por el Gaula.
En un comunicado que lanzó su equipo de campaña, mencionan que el caso está siendo investigado por las autoridades, también mencionan que posiblemente le propinaron droga al momento que es agredido por el ladrillo. Los militantes del partido Verde Oxígeno también piden que se realiza una búsqueda exhaustiva de la verdad para luchar contra la delincuencia en el municipio. Por el momento, los hechos aún son materia de investigación.