
¡Mal ejemplo! Padres se van a los golpes en medio de un partido infantil en Bucaramanga
En una batalla campal finalizó un partido infantil de fútbol en Bucaramanga cuando un grupo padres se enzarzó en una pelea dejando a todos sorprendidos y dando mal ejemplo a niños que se encontraban en el sitio.
Este acto de violencia se presentó el sábado 30 de agosto en las canchas de Hacienda Santa Bárbara durante los encuentros de la categoría Sub-10 de la Liga Santandereana de Fútbol.
#Video l ¡Que mal ejemplo! Padres se van a los golpes en medio de un partido infantil Sub 10 de la Liga santandereana de Fútbol en las canchas Hacienda Santa Bárbara en #Bucaramanga pic.twitter.com/Y4Acg6UJ7w
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 31, 2025
Aunque se desconocen los motivos por los que se habría presentado esta pelea entre padres lo que si queda claro es que este tipo de incidentes no solo afectan la integridad del deporte, sino que también desdibujan los valores que deberían enseñarse en estas actividades como el respeto, la deportividad y la camaradería.
Eduardo Villamizar Mutis secretario de la Liga Santandereana de futbol y asesor del comité disciplinario señaló “ayer lo que sucedió al final del partido yo como técnico hago un reclamo al final, porque había dos niños jugando con el mismo número (cosa que es antirreglamentaria) sucede que la Juez del partido una Juez muy joven le comunica eso al técnico del otro equipo delante de los padres de familia, y eso de pronto ocasionó que el tuviera un poco de rabia, a decirme cosas a lo lejos, al ver que yo no respondía, intento increparme cara a cara, y ahí se produjo un intercambio de palabras a las cuales el intentó agredirme físicamente junto con un papá del equipo de ellos, y los papás de mis niños al ver que me querían golpear pues se metieron a defenderme y ahí se presentó el problema que todo el mundo conoce”.
Añadió el entrenador “yo como preparador técnico rechazo este hecho o cualquier acto de violencia, que empañe el deporte infantil porque ese no es el sentido de esto, el sentido de nosotros es formar deportistas para la sociedad, y el rechazo de parte mía como club el acto de violencia y bochornoso que se presentó en la cancha Santa Bárbara”.
Los videos que han comenzado a circular en redes sociales muestran cómo varios hombres y mujeres se enfrentan en los alrededores del campo, mientras los niños continúan jugando, ajenos a la situación. Esta imagen es un claro reflejo de cómo la pasión mal dirigida puede llevar a comportamientos inaceptables, afectando el entorno que se quiere crear para los más jóvenes.
Es alarmante que en un evento destinado a la diversión de los niños, los adultos se comporten de manera tan agresiva. Este comportamiento no solo impacta la percepción del deporte, sino que también puede tener consecuencias negativas en el desarrollo emocional y social de los pequeños, quienes observan a sus padres como modelos a seguir.